Sucumbí al Facebook:

domingo, 20 de diciembre de 2009

Un corredor de altos vuelos

El viernes 18 se presentó en Casa Purcell el cortometraje "Corredor", dirigido por Jesé Avendaño.

Resulta realmente gratificante encontrarse con un trabajo hecho con toda la mano. Jesé logra captar la atención del espectador desde sus dos promos, los cuales poco tendrán que ver con la trama central del corto a simple vista. Pero si se echa un vistazo, podrá captarse la solidez del personaje, y se llega a una percepción completamente distinta a la primera que se tiene luego de ver el cortometraje completo: el protagonista pasa de payaso ordinario a un corredor que poco sabe de cultura pero que tiene un ego firme, el cual sufrirá un descalabro por azares del destino.


Corredor de altos vuelos, dirección sin pretensiones.

Probablemente lo que ayuda a que este sencillo cortometraje se convierta en una propuesta interesante, es precisamente la ausencia de poses, pretensiones o clichés desgastados que hoy en día usan tanto los directores de cine de la nueva ola. Jesé Avendaño propone una visión fresca y normal de la vida de un acto común, una historia que a cualquier encumbrado le podría pasar. Lo logra ayudándose de las imágenes que capta con su cámara, los close-ups, los cortos entre una secuencia y otra. Aquí se trata de demostrar la visión de un literato-intelectual y guionista respecto de la vida de alguien que juega un papel opuesto al mundo de las artes.

Algo que no debe dejarse pasar por alto, es la selección musical. La confluencia de ritmos y géneros es llevada al pulso de la imagen. Eso es algo que el espectador notará enseguida, y también es parte de la fórmula precisa para ejercer cierta hipnosis en quien mire este cortometraje.

Bien por Jesé, ojalá que sea el primero de muchos proyectos igual -o mejor aún- de buenos.


Para quienes no tuvieron la oportunidad de verlo,
les dejo los enlaces para que puedan apreciarlo por YouTube.



Promo 1


Promo 2


Trailer

"Corredor" I Parte

"Corredor" II Parte

No hay comentarios: