Sucumbí al Facebook:

jueves, 8 de enero de 2015

Lamentable, que el mundo tome las tragedias como un elemento más de la dinámica de las sociedades de consumo. Ayer fue Ayotzinapa, hoy es Charlie. Las redes sociales no mienten:más que una sociedad profundamente herida e indignada por las acciones que nosotros mismos emprendemos contra los otros -a imagen y semejanza de la ley del depredador-, somos artículos de mercado que seguimos temas de moda, sólamente para seguir vigentes. Lo que urge es salirse de aquí y enfrentar las injusticias, razonar las necesidades sociológicas, inventar una nueva filosofía a partir de la cual se deriven nuevas formas estaduales, nuevas maneras de convivencia sociopolítica, nuevas estrategias económicas que no estén supeditadas a los paradigmas actuales, que ya se ve cada día nos utilizan más y nos eliminan mejor. Las redes sociales son para decir buenos días, enviar un gesto de esperanza, decir banalidades. La realidad está afuera e, insisto, la tomamos como un hash tag. Lamentable.

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