Sucumbí al Facebook:

martes, 5 de agosto de 2014

REGRESEN RADIO ETIOPÍA A RADIO UNAM



CARTA A LA GENTE DE RADIO UNAM: 

A quien corresponda: 

Hace unos minutos me enteré que el programa Radio Etiopía no está más dentro de la programación de su maravillosa Radio UNAM. 

Simplemente no lo puedo creer. Como escritora, promotora cultural y también locutora de radio cultural, me siento sumamente defraudada de la actitud que han tomado. En verdad toda mi vida he apoyado con los ojos cerrados cuanta propuesta, cultural, humanista y científica han lanzado: sin la plataforma de esta máxima casa de estudios, México desde hace muchos años habría sido destinada a permanecer al cien por ciento como una maquila en todos los aspectos, no nada más en el económico. 

Deseo que vuelva Radio Etiopía. Exijo que regresen este programa a su horario de años. Por lo que pueda haberme dado como radioescucha, por lo que considero es importante mantener vigente, por lo que sé es una obligación conservar para que México no se contamine de ideas sin argumentos, o con fundamentos de barro mojado. 

No me defrauden. No ustedes. Estoy segura que los mecanismos de diálogo cultural y humanista que esta misma casa propuso hace décadas serán los mismos que ayudarán a entenderme como radioescucha y regresarán a su lugar uno de los pilares de la radio cultural alterna que tanta falta le hace al país. 

Los conmino a escuchar Kaleidosónico en el www.xhins.com todos los miércoles a las 18 horas, tiempo de la Ciudad de México. Si hubo alguien que me sirvió de ejemplo radiofónico, fue el gran Guillermo Henry. 


Atentamente: 

Marlén Curiel Ferman. 



Ustedes me conocen: yo no pugno por causas perdidas. Si desean defender no sólamente a este programa, sino también a las políticas culturales que hacían el equilibrio en este país, por favor envíen una carta expresando civilizadamente su inconformidad. La voz de todos puede hacer que una de las radios más completas y a la que le tengo un gran cariño esté de regreso con nosotros. 

contacto@radiounam.unam.mx

No hay comentarios: