Sucumbí al Facebook:

martes, 3 de noviembre de 2009

Reanudación bloguera

Pues antes que nada, quiero pediros una disculpa a quienes por cualquier motivo siguen este blog y lo único que han hallado recientemente son fotos, fotos y más fotos.

Octubre ha sido un mes lindo, hermoso diría yo. Vi la gente que quería ver, abracé a quienes deseaba abrazar, conocí a quienes no imaginé y descubrí talentos míos que ni en cuenta. Me di el lujo de echarme la pinta en la escuela, yo, la ñoña de toda la vida, y me siento bien. Estoy sintiendo el valor de la libertad y la transmito correctamente a mis alumnos, a quienes, por cierto, hará cosa de una hora me los roundeé fatal: amanecí con el gallo encrespado. Se me olvida que no tengo cara para exigirles que deben respetar a la autoridad, si soy yo la más anarquista de todas las saltillenses y de todos los Saltillos posibles. No tengo cara de exigirles que crean en un sistema -y mucho menos que se apeguen a él- cuando incluso yo también sufro los estragos de lo que estuvo mal desde el inicio, o quizás un poquito después.

Puedo, quizá, enseñarles lo que es el respeto y el intentar empezar desde cero. Escribo esto y se me hace un nudo en la garganta. Creo en ellos y en su inquietud, en su sarcasmo y en la inteligencia pueril que me saluda con canciones pop de moda todas las mañanas. A lo mejor por eso me da tanto miedo que con su desorden terminen siendo como el resto de los adultos que me la raya mientras conduzco con notoria impecabilidad. Quiero pensar que eso es así.

En fin. Noviembre llegó y yo me siento como Alka-Seltzer deshacíéndose en el vaso: demasiadas cosas en qué pensar, hacer. Deseo días de 72 horas (¡Oh, mi Lord, escuchad!) y deseo estar despierta lo más posible... Por lo pronto, una clase sobre el futurismo está ebullición en mi cabeza y yo ya quiero encontrar la manera de estar en dos lugares a la vez, porque ahora escribo desde mi chamba.

Gracias a todos los que me han dejado comentarios lindos en este blog. Procuraré contestarlos lo más pronto posible. Mientras, les mando un beso y un abrazo.

Frase del día: "El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a redimir..." Ustedes sabrán qué.

3 comentarios:

andcaif1 dijo...

pues que bueno volver a leer una de tus reflexiones.

Un saludo desde la lejana Colombia

mike dijo...

Aquí seguimos Mar :)

Abrazos enormes.

J dijo...

La ausencia ha sido mutua, pero regreso para ver el regreso. Y delos alumnos que os puedo decir al final la decisión estará en cada uno de ellos.

-J