Sucumbí al Facebook:

sábado, 13 de febrero de 2010

Amor, feliz año del tigre


Gracias a Luz Angélica Siller (cantante del Coro del Icocult y mediadora de Salas de Lectura), Livio Ávila y Dennise Bermúdez (egresado y estudiante de la Facultad de Letras Españolas de la UA de C, respectivamente, y antes que nada, mis amigos); Malena de la Sala de Lectura "La Hojarasca" (y premio Nacional de Fomento a la Lectura 2008); Sonya Barrera (actriz poseedora de una hermosa y seductora voz y promotora cultural); el maestro Francisco Silva Idrogo (actor y promotor cultural), la maestra Lupita García (luchadora por la educación y promotora cultural), Sidharta Galván (actriz y futura mamá de Demian), Mario Rentería (director del grupo cultural indígena Nahui Ollin), Víctor Mendoza Zamora (promotor cultural), por haberme apoyado y haberme dado su voz para poder realizar este evento poético que tuvo lugar el pasado jueves 11 de este mes a las ocho de la noche.

Gracias al cellista César Salas por su actuación voluntaria en el intermedio. Sin tus cellos, el evento no hubiera salido igual. Gracias por comprender que los departamentos culturales (y el gobierno en general) no tienen idea de la importancia que tiene para todos nosotros el arte y la cultura, y que prefieren destinar grandes sumas de dinero a otros rubros más efímeros y superficiales antes que al nuestro.

A todos nosotros nos deseo luz y fuerza (y no soy jedi ni ex trabajadora de la empresa extinta) para continuar con esta vocación que a veces nos mata de hambre, pero que sin ella no podríamos ser felices.

Gracias a Aleixandre, Gelman, Sabines, Lizalde, Alberti, García Lorca, Benedetti, Juárez, Géraldy, Juarroz, Cavafy, Pound, Celan y a la poesía en sí por permitirnos volar fuera de la violencia que enmarca el nombre de nuestro país.

Gracias a mi familia por apoyarme. A mi mamá por finalmente entenderme y apoyarme. A mis hermanos por no asistir (me habría chiveado como no tienen una idea), pero tampoco burlarse de lo que hago. A mi padre por estar presente a pesar de que no lo ví. A la gente que no me apoyó, porque me motivó a empeñarme en hacerlo.

El próximo 17 de febrero comienza el año del tigre. Fiereza y amor les deseo a todos.

No hay comentarios: