Sucumbí al Facebook:

domingo, 17 de agosto de 2008

La lluvia de hoy.

Hoy fue uno de esos días en los que el gris del cielo hace juego con las gotas espesas que caen del mismo. Curiosamente, por más que se esfuerza para oscurecer toda posibilidad de gamas en el espacio-terrae que existe a mi alrededor, le creo un verdadero "loser": entre más gris, el cielo veraniego lo único que logra es enfatizar el verde limpio de mi jardín, el fucsia de las bugambilias y el rojo de mis geranios.

Hasta mis golondrinas y mis tórtolas (estas últimas tienen su nidito en la copa del árbol que creímos limón y resultó ser naranjo) se ven más bonitas, como en relieve, cuando está así. El ciruelo se vé más púrpura que de costumbre, y el gato advenedizo (como todos los gatos que han vivido en mi jardín) se vé más pinto cuando vivimos esta fotografía retocada.

Afuera huele bonito, como a vida latente. Hace rato observé por largo tiempo cómo los segundos para los animales y las plantas realmente no existen. Me cayó por sorpresa el aguacero que se vino sobre mi cabello. Me guarecí en mi lavandería, el eterno lugar con el sempiterno aroma a suavitel. La ropa tendida de doña Ofelia se veía por mi ventana más colorida que de costumbre, y mi edredón guardaba la humedad que yo quería que se fuera para ponerlo otra vez sobre mi cama.

Una buena noticia fue que los perros de Josefina no ladraron. Estuvieron guarecidos en sus nichos perrunos. Seguramente confundieron lo nublado con el sueño. Nadie, ni siquiera el tren de las seis de la tarde, los alebrestó.

Es buen augurio ver llover en estos tiempos, sobre todo cuando se requiere lavar ideas, renovar vidas y eliminar la tristeza que abunda en el ambiente. El cielo parece un funeral de lo anticuado y al día siguiente, casi siempre, regala un solesote naranja o amarillo friégate las retinas en señal de que la vida sigue, que está allá afuera y dentro de nosotros. Que la muerte no existe y que olvidar es lo más sano en el hombre.

Se siente mucha paz alrededor de mi casa. Debe ser porque yo estoy igual en este momento.

No hay comentarios: