Sucumbí al Facebook:

martes, 19 de agosto de 2008

Recordando a Groucho Marx.

Son ya 31 años sin Julius Henry Marx, mejor conocido como Groucho Marx, el cáustico comediante estadounidense que pasó a la posteridad (aunque él mismo no se preocupara por ella, según sus propias aseveraciones) por sus frases llenas de ironía y de una óptica simple y a la vez sarcástica ante la vida y las relaciones personales y sociales.

Como no hay mejor homenaje para alguien que valió la pena mas que recordar un poco de su obra, aquí les dejo varias frases muy buenas, para reírnos un poquito y hacer que Groucho se levante...

  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí ", entonces sabes que está corrupto.
  • Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
  • Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda! (El Hotel de los Líos).
  • Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
  • Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
  • Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor. (El Conflicto de los Marx).
  • Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría! (Una Noche en la Ópera).
  • Estaba con esa mujer porque me recuerda a tí ... sus ojos, su cara, su risa...De hecho, me recuerda a tí más que tú. (Una Noche en la Ópera).
  • Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que es osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia... (Los Hermanos Marx en el Oeste).
  • ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
  • - ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más.
  • ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus ojos?
  • ¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años. (Sopa de Ganso).
  • Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota.
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.
  • Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
  • Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl? (Una Noche en la Ópera).
  • ¿Servicio de habitaciones? Mándeme una habitación más grande.
  • Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho).

Fuente: http://www.geocities.com/hollywood/location/4994/

1 comentario:

caminante dijo...

vaya, después de leer las groucho-frases, creo que voy a tener que revisar mis cuadernos de reflexiones personales.