Sucumbí al Facebook:

sábado, 2 de noviembre de 2013

A mi edad aún sigo haciéndome preguntas tontas, como si las fresas serán parientes de los kiwis y por lo tanto, también de los plátanos; o si el pepino es primo del melón chino porque ambos son jugosos y verdes; y por qué la cualidad de todas estas frutas de engendrar países de recuerdos que jamás ocurrieron, o una fiesta en las arterias. También me pregunto si de verdad los datos históricos lejanos son confiables y si el hecho de ir borrando eventos importantes o trascendentales nos va borrando de a poquito la humanidad. De niña fui pésima en ciencias naturales y demasiado curiosa en lo relativo a las cosas intangibles, sobre todo esos que me llegaban "de oídas". A mi edad aún sigo haciéndome preguntas tontas sobre si los atributos de la carne caen no tanto por fuerza de la gravedad sino más bien por desaliento de la vida, y si el frío nace no de la nostalgia por el afelio, sino de la nostalgia de nosotros mismos, los primeros, los de siempre que ya no nos recordamos. A mi edad son estas preguntas tontas las que me garantizan otros treinta años aquí. 

No hay comentarios: