Sucumbí al Facebook:

jueves, 20 de noviembre de 2008

Aniv. de la Rev.

Hace 98 años, nuestros antepasados se la partieron para obtener mejores cosas. El asunto fue que no supieron ni 'pa dónde darle, ni a quién seguir. Ocurrió igual que siempre, los líderes con otras intenciones ganaron el lugar. Y a los que tenían ideales puros, pues ya sabemos cómo les fue.

También se la partieron para ver a los niños del kínder vestidos de adelitas y soldaditos revolucionarios. Para agarrar estandartes políticos que ni al caso. Para creer que el producto jurídico más hermoso y preciso de todo el mundo (nacido siete años después del estallamiento revolucionario) ahora sea un tuerto dolorido que pide a gritos la eutanasia.

La revolución se hace en nuestras vidas privadas. Si algún día aprendiéramos a respetarnos a nosotros mismos... ni siquiera habría necesidad de una súper constitución, ni de referendums o plebiscitos. No habría necesidad de la existencia del deber ser, puesto que la realidad sería perfecta.

Respeto. Olvidémonos de lo que no fue. Y aprendamos a exigir lo que nos toca, ni más ni menos.

5 comentarios:

J dijo...

Estoy contigo, esta en nostros la elección de r-evolucionar.

-J

p.d. el crédito de la separación de la palabra se lo doy a kelly a ella se lo leí

elsa dijo...

¿"Sarah aunque no la veo"? me gusta ese nombre... ya te explicaré con el tiempo por qué.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre revoluciones y sociedad ...
un abrazo, Marlén, yo sí te veo, y ella la que tú no ves, sarah, la nuestra durasiana, también ...muchos besitos de parte nuestra y muy buen fin de semana...tus artículos tiene un encanto especial...¿eres profesora?...eso me parece...

sarah dijo...

tienes razón en lo de la esncia del ser...aún nos queda un largo trecho, pero asñi debería deser...
Marlen.
Sarah es un ente colectivo, al formar el blog lesjeunes durasiennes con nuestros aumnos entre varios profesores , algunos de nuestros alumnos se quejaron de que no tenían internet en casa, otros de que no tenían ordenador , nosotros los llamamos cariñosamente "los muditos", a veces "el coro" cuando no se ponen de acuerdo en una opinión...pero que querían participar...nos dan sus opiniones, dibujos, ideas y fotos o trabajos y Sarah los postea...son:Cintia, Estefanía, Silvia, Cristina, Alberto, Martín...y algunos más ...los hay que ya abndonaron el instituto y que mantiene un ligerísimo contacto...otros que son más fieles y otros que sí tenían ordenador y que ¡no enviaron ni una sola entrada! y los dimos de baja...la interactividad cuesta trabajillo y los niños ya se sabe...
un abrazo de "sarah la que no se ve", me gusta el nombre ese...es muy emotivo y simpático,pero empezamos como muditos más bien...

caminante dijo...

excelente amiga.

queli dijo...

me quiero apegar a aquella teoria que la suma de las partes es mayor que el todo....

creo que si todos los seres se r-evolucionarán, el universo de energías sería todo un frenesí de experiencias