Sucumbí al Facebook:

lunes, 10 de noviembre de 2008

Un lunes tranki

Pues nomás fui una hora a la escuela. El resto me la pasé en una conferencia en honor a los 80 años que cumplirá Carlos Fuentes mañana (suertudo, nacer un día 11 del mes 11...). Le llovió al pobre de todo (menos mal que no estuvo ahí): críticas buenas (alabaron su libro La Región más Transparente, Aura y Cambio de Piel; la única conferencista mujer dijo que además de creativo era guapísimo...), medianas ("parecía un dandi"; "es un hombre de mundo, por eso es que no es tan bueno como Reyes o Rulfo") y malas (El libro "La cabeza del águila es terriblemente político... ni siquiera lo terminé de leer").

Los conferencistas, dos de mis profes y otro señor que apenas que vivieran en mi ciudad para que tuvieran referencias, hicieron una conferencia nada acartonada. Ojalá todas fueran así. Los escritores, buenos y malos, no deberían pasar a los anales de la historia como un ser ni totalmente perfecto, ni totalmente imperfecto. Menos si el escritor en cuestión está vivo aún.

Y bueh, con la novedad que abro mi correyo y veo mi foto hecha a la Warhool (o como se escriba), confeccionada por el buen Marcelo Dance... Como soy presuntuosilla, ya la puse por aquí.

Iré a grabar mi extraña voz en una presentación de power point. Tengo flojera abrir la boca para tener una correcta dicción.

Gracias a todos los comentaristas de las cosas que pone esta mu-chava (aún no se decide bien qué edad elegir... broma). Es un alivio, Pinkys, saber que le he atinado a tu nombre. Es una lástima, Mikes, que la peli que veré no está tan buena (ya lo presentía), es un alivio, también, Elixa, saber que los sábados son algo así como el día de lavandera... y de las mujeres la pesadilla, también. Y es una alegría, Mr. Dance, que a usted también le guste la Banda el Recodo.

'Ora sí, ya me voy!

No hay comentarios: