Sucumbí al Facebook:

viernes, 28 de noviembre de 2008

Ejercicio No. no sé cuál: La alegría

I.

La alegría somos dos pares de zapatos
bailando selva en medio de este desierto.


II.

Eres la caja de música
que me dice que no estoy muerta.
A la noche, tu luna redonda como una fiesta
aluzará mi porvenir.

III.

La alegría es un viento dulce
que me acaricia la frente y me peina el cabello
mientras yo me columpio muy alto.

IV.

La alegría es cruzar el umbral
salir del fango, escribir un franco poema
con el olor de su cuello y de sus manos
agarrarme del reencuentro y su placer.

V.

Ella me vio como si yo fuera
la última estrella en esta galaxia
su compañera lejana
su hada madrina.

(O al menos eso sentí
cuando me tomó por tronco
y de mis brazos hizo un columpio).

VI.
El camión se vuelve viento:
mi cara ahora suena
a mi canción favorita.

VII.

La alegría es una escalera
que sube y se aleja
a medida que él se acerca
donde mis ojos.

VIII.

Es la canción que mamá entona
cuando la vida está con ella
y los rosales se abren antes de tiempo.
Al fondo, sus bugambilias nunca mueren.

IX.

La alegría es un nintendo entre semana
en las manos de papá
un día del niño del nueve uno.

X.

La alegría es una hamburguesa
después de nadar la tarde entera.

XI.

La alegría es la noticia de que sigo viva
traída de sus manos selenitas.



¿Y qué es para ustedes la alegría?

(Gracias al profe de redacción por traerme recuerdos como salidos de una caja de pandora).


4 comentarios:

mike dijo...

La alegría es un dulce de Amaranto tostado. jijiji :P

¿qué podría yo decir de la alegría?

es leerte, es bailar con alguien que deseas, es cantar acompañado de un buen mariachi... entre tantas otras cosas pasajeras.

elsa dijo...

la alegría es también tristeza, una tristeza t´ctil que ye no duele y recuerda sus heridas como una cicatriz que tira un poco pero que ya no duele...y es tristeza porque ninguna cicatriz sucede en vano , sino prque tropizas o caes porque otros tropiezan
besitos

Marcelo Dance dijo...

La alegría es un kilo de helado de Tiramisu y Banadul en el freezer junto a una botella de vodka Absolut.
Y saber que existimos en los pensamientos de alguien aunque esté bien lejos de nosotros...

elsa dijo...

está bonito tu poema de la alegría. saludos