Sucumbí al Facebook:

sábado, 1 de noviembre de 2008

Primero y dos de Noviembre

No voy al panteón en primero y dos de noviembre. De hecho, nunca voy al panteón. Lo que amé no está ahí, lo que amé vive dentro mío, los genes, los besos, las sonrisas, la alegría. No están sus huesos, Zacatecas tiene sus cenizas. Tampoco está su luz, sus canciones son entonadas por su voz en el misal de los creyentes evangélicos. No está ahí su sensibilidad, las manos de La Purísima que tengo en la sala de mi casa (y que de tanto ver he copiado algunas veces mientras simulo hacer tarea) me lo confirman. No está ahí su porte de pisciana de alcurnia, la luchadora de sus bienes a capa y espada. No está ahí su sazón, se fue el día que dio gracias a Dios por regresar a su tierra cuando a mi madre vio al lado de su cama. No está ahí su corazonzote, ni el diario nuevo que le compraba a su padre porque el tío Roberto desbarataba el otro, que lo compraba nomás para él.

Un minuto hecho día para memorar, en silencio, lágrimas, nostalgias y alegrías por Ellos, mis extremidades en este mundo, ahora llamado Eterno:

Miguel Carrillo Curiel.
Izdiana Guadalupe.
Francisco Hernández-Ferman.
Josefina Lidia Ramos Esparza.
Guadalupe Ramos Esparza
Juan Daniel Carrillo Briones.

No hay comentarios: