Sucumbí al Facebook:

martes, 4 de noviembre de 2008

Elepziones

El día D por fin llegó. Seguramente la mitad del globo terráqueo estará atento a las artimañas que los republicanos y demócratas harán, como gatos panza arriba, para defenderse de posibles fraudes de sus contricantes. Eso siempre pasa entre pensadores de la misma corriente -o dicho de otro modo, la gente como vive juzga-.

Por lo pronto, McCain pitufeará un poco, pues según él nos tiene preparada "una sorpresita". Yo sinceramente no le voy a ninguno de los dos candidatos. No creo en la ideología demócrata ni en la republicana. La gente que aspira al poder está podrida por dentro. Ni pienso que Obama sea el redentor de la clase obrero-latina, ni tampoco creo que McCain sea el redentor de la banca estadounidense.

En todo caso, le voy al Obama para ver si es cierta mi teoría: que quien descifró a Nostradamus se equivocó y en vez de un papa negro, era un presidente del imperio más grande de nuestros tiempos el que acabaría nuestro horroroso mundo. Entiendo que es la profecía más racista del mundo, pero no estaría nada mal que esta realidad tan agobiante se fuera de una vez por todas. No creo en el virtuosismo a partir del color. Ni Obama es el salvador del mundo por negro, ni McCain sustentará la ortodoxia por blanco. Ambos luchan por el poder. Nadie, en sus cinco sentidos, creería que lo hacen por amor a su pueblo... y a sus alieni iuris (o séase, el resto del mundo).

Mientras tanto, seguiré pensando en lo que haré para vivir lo mejor que puedo, ahora con la certeza de que muy pronto -sea con Obama o con McCain o con el que sea- las finanzas dejarán de funcionar como hasta ahora. Y la pobreza nos llevará a algunos a reposicionar nuestra escala de valores. Y ahí estaré yo leyendo todo lo que no he podido porque debo ir a trabajar para ganarme el sustento que se supone era mío por el simple hecho de ser humanos... hasta que se inventó el poder y el capitalismo.

"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas."

Betrand Russell (o Beltrán Roosevelt... saludos, Fabrizio!)

1 comentario:

J dijo...

Pues si todos los ojos estarian en esa noticia, pero en México se nos cayo un avión y así seguiran las cosas no solo para nosotros, no dejen de llamar a la luz...

-J