Sucumbí al Facebook:

martes, 14 de julio de 2009

De la patada

Que a Javier Aguirre lo han suspendido tres partidos nomás por defender la camiseta verde. Que López-Dóriga lo atacó hace ratito en su noticiero de las diez y media con tanta pregunta tendenciosa. Que si el Ojitos Meza hasta fue entrevistado para ESPN en español.

Total, que todo el mundo se abochorna por el acto del Vasco. Yo sinceramente le aplaudo ese impulso feroz por defender a sus dirigidos, los torpes de la selección mexicana. Lo que no daríamos muchos mexicanos por tener líderes así en todo el bendito país, desde religiosos hasta políticos, pasando por los universitarios y los sindicales.

Yo no le reprocho nada a Javier Aguirre. Todo lo contrario: le mando mi felicitación y mi agradecimiento.

Hace rato fui al XIV Festival de la Guitarra del Noreste. Tocó un muchacho yucateco apellidado Perera. Muy buenas interpretaciones, incluyendo el son de la negra. A pesar de estar cabeceando entre cada melodía, yo me puse muy digna y aplaudía cual zombie en el salón de la escuela. Si acaso la única pieza que no me gustó fue la antepenúltima: estaba tan pero tan rara y discordante, que los asistentes tuvieron reacciones bien chistosas como estornudos, tos, escozor, bostezos, etc.

Me voy, aún ando con sueño. Pero antes quiero felicitar a mi Kena adorada porque ayer lunes se estrenó como coresponsal de la sección de culturales del Vanguardia publicando su primera nota, precisamente sobre un documental proyectado que trataba la vida de Leo Brower, a quien está dedicado el festival de la guitarra de este año. Toda mi buena vibra, mi Kena, usted puede!

Ya me despido. Cuando las ideas menguan, una debe ser honesta y saber decir "adiós, Nicanor".

Feliz martes.

1 comentario:

Eug dijo...

hola marlén!!! gracias!!!
pues mañana sale la nota del guitarrista... a ver qué tal, tengo que ir agarrando callo poco a poco
pff aún estoy verde, pero ahi ando echandole ganitas!!

jeje

y pues a mi me gustó mucho mucho!!
también me gustó las rolas raras porque incluían hasta golpecitos en la guitarra y sonidos extraños que me llamaron la atención...

pero me encantó la rola del son de la negra y la de La llorona...

bueno

saludos!!
pa que leas mañana mi nota sobre eso aj aja