Sucumbí al Facebook:

viernes, 3 de julio de 2009

Para Marah

Olvidé que hoy también cumple años mi amiga de la secu no. 3 para señoritas en la Perla Tapatía, Marah Duarte Meza. Igual que ya había olvidado la rabieta que hice cuando se me perdió mi cuaderno de direcciones en la mudanza.

Ahí fue cuando entendí que la buena memoria se encarga de los rostros, de los nombres, de los juegos. Marah fue mi mejor amiga de la pubertad. Me habría encantado crecer con una chica ejemplar como ella, que le ayudaba a su mamá en el tianguis cada tarde, jalando el carrito con dos ruedas y estudiando inglés de diez a once de la noche, nomás para ser alguien mejor. Era la

Gracias a Marah por tan buenos recuerdos. Sin ella, Mayra, Edith, Claudia y Roxana, mi pubertad en Guadalajara no me habría sabido a yuki con crema de coco natural, a perdidas en los camiones y hasta antes de las tres, para que mi mamá no se diera cuenta de las travesuras.

Felices 26, Marah, dondequiera que te encuentres.

No hay comentarios: