Sucumbí al Facebook:

domingo, 24 de enero de 2010

Chovinista, nacionalista, obtusa...

Chovinista, nacionalista, obtusa, patriota, endógama. Díganme como quieran. Les doy dos motivos esta noche para que me destrocen con ellos:

1. ¿Qué cuernos hacen Madonna, Shakira, Beyoncé, Justin y no sé cuántos artistas angloplásticos más cantando por una isla que YA NO lo es? Hay escenarios para todo. Todos hemos visto, de perdido, un video de cada uno de estos artistas. Pero ahora no era el momento. Miles de haitianos mueren y se quedan emparedados entre el escombro y un posible terremoto armado por tecnología de punta, según las palabras del loco Chávez (pero el único valiente, hasta el momento, para decir algo que a varios nos calaba cual espinita de nopalera seca). La ayuda no llegará ni por los cien pesos que el amable y misericorde Slim destinará desde nuestros bolsillos y con cargo a la cuenta de nuestra línea telefónica (espero, señor, que siga dándome el mismo servicio hasta ahora después de que lo haya leído -como si Slim fuera a leerme, JA). Tampoco llegará por la cantada de estos personajes. ¿Qué acaso la gente, por ejemplo, no se pone a contar en todo el dinero que las televisoras gastarán por concepto de pago de contratos con los comerciantes que "patrocinaron" el evento?

2. Sin importar la desgracia terrible que esta pobre gente está sufriendo en estos momentos, yo recuerdo haber visto muertos de hambre y niños desnutridos, hombres diabéticos sin tratamieto y mujeres descalcificadas en mi propio país. ¿Necesitaremos acaso de un terremoto de esa magnitud para acordarnos que ellos también viven bajo el escombro, uno que es peor y que se llama olvido y marginación?

Chovinista, nacionalista, obtusa, patriota, endógama. Díganme como quieran. Ya les dije.

2 comentarios:

Edna dijo...

al parecer si solo cuando ocurren catastrofes los gobernandes se dan cuenta d los defectos

Unknown dijo...

Muy buen blog. Me encanta.
Seguilo, esta genial...
Saludos.



Anima Impurus.