Sucumbí al Facebook:

lunes, 6 de julio de 2009

Nadie sabe, nadie supo...

Pero de repente todos se acordaron de los buenos tiempos de la Conasupo...

Versión 1:

Ok, ya pasó la ola electorera, el PRI agarró fuerza y Paredes debe estar muy feliz. No entiendo el mecanismo social a través del cual la gente repite patrones de conducta. Supongo que es igual a cuando una persona elige el mismo tipo de pareja porque así se predispuso desde pequeño. Pero qué friega nos meten cuando es a nivel colectivo. Ojalá que el PRI haga las cosas bien, que de verdad le echen ganitas para sacarnos del peligro de tanta reforma incitada por el PAN. Y ojalá que ahora sí exista un equilibrio de poderes al tener a más priístas en las curules frente a los varios estados de la república que tienen al PAN en turno. Y que los del PRD se decidan a dónde quieren pertenecer. Es más: que todos los partidos hagan su chamba bien, decentemente bien, éticamente bien, humanamente bien.

(No, así no, demasiado politiquero...).

Versión 2:

Qué desalentador es saber que los votos nulos no cuentan porque para el IFE eso no es importante. Es también desalentador saber que pagamos impuestos para tener un buen sistema que regule la materia electoral, y resulta que ni para eso sirven. Anular el voto fue casi como jugar a las muñecas, o al menos hasta este momento que veo las noticias me parece de esta manera.

(No, tampoco, demasiado leguleyo-pesimista...).

Versión 3:

Ok, se acabó la ola electorera. ¿Podríamos pasar a cosas realmente importantes, por favor? No es que la política no me importe, pero es que esta política está demasiado choteada ya.

Julísimo (¡bah!) lunes. LLéguele a la chamba y sea medianamente feliz. Y que sea lo que dios quiera.

PD: A ver si se van poniendo las pilas los países latinoamericanos: varios hondureños murieron sin siquiera poder defenderse y la mayoría estábamos enojados por la breve suspensión de un partido de futbol en Argentina... Sí, lo sabemos: no es posible tanta injusticia. Pero es más nefasta la indolencia social. Y todo porque duele de veras.

Pax.

2 comentarios:

Eugenia dijo...

Versión 1: Estabamos mal cuando gobernaba el PRI. Quisimos un cambio y por primera vez en muchos años, México tuvo una esperanza fuerte. Gobernó el PAN y oh descepción. Las cosas empeoraron.
El PRI mueve muchisima gente que tiene a su mando. ¿Y qué reciben a cambio? Ayuda, dinero, pintura, leche barata... Ha sido así `por generaciones.


Versión 2: Ya sabíamos que no importaba anular el voto. Por eso no entendía bien esa campaña de anula tu voto. Con los que no lo anulen tienen suficiente como para obtener un ganador (aunque sinceramente ni a cuál irle).

versión 3: no sé si ya hayamos tocado fondo, pero hace falta hacer algo!! necesitamos unirnos más como pais, como entidad... pero agregale violencia al malinchismo...

buuu

ya no sé ni que pensar!!!

Moka Hammeken dijo...

Ahora si, todos rásquense con sus propias uñas ¿no? pues estaría de Dios por que la verdad hay zonas que no me alcanzo y con todo esto ya están todas comidas y mordidas.


Paz y amor a todos, si Gahndi hizo la diferencia, por que nosotros no.