Sucumbí al Facebook:

viernes, 8 de mayo de 2009

De cuando el Papalote abrió sus puertas y las mamás ¡entraron gratis!

"Papalote abre sus puertas y las mamás ¡entran gratis!"*

Todas las mamás se fueron con la finta. Lo que no sabían, era que para salir tenían que pagar.

Las mamás que no pudieron pagar, se volvieron, según sus méritos, en estrella, asteroide, luciérnaga, mariposa o abeja. Ninguna se quedó sin cargo honorario, y a ninguna se le homenajeó de menos o de más.

Los niños gratis que se quedaron sin mamá, regresaron con sus antiguas familias. Por algún error, sus antiguas madres los habían dejado olvidados en el departamento de paquetería. Por eso fueron repartidos al son de "adultos treinta pesos y dos niños gratis".

La redistribución de los recursos humanos infantiles fue objeto de severas burlas internacionales. Hubo quienes dijeron que tenían el reemplazo de Pepito para nuevos y futuros y chistosos chistes. Pero los muy cretinos no sabían que Pepito era mexicano.

Curiosamente, la redistribución de los niños en realidad fue un intercambio de infantes en su mayoría. Cargadas de cuentas por pagar, de mandados que ni la Patita hubiera podido comprar y telenovelas que les restregaba en sus caras cuán infortunada era su oscura realidad, con facilidad olvidaban a sus pequeños. Recuperar el amor de su engendrito con otro igual, pero diferente, era toda una bendición.

Hasta que sucedió un hecho raro, de esos que sólo se miran por estos lugares. Y el Papalote abrió sus puertas y dejó que las mamás entraran gratis para a su salida poderles cobrar.





(*Si quieren ver la nota en serio, mejor remítase a :
http://www.unafuente.com/07-05-2009/papalote-abre-sus-puertas-y-las-mamas-%C2%A1entran-gratis/)

Para esos son los diarios en línea. Los blogs, son para comentar lo que se lee en los diarios, para hacer poemas raros, para proyectarse tal y como es en la vida real. Y también para con cuentos extraños chorear. Y...

Feliz viernes.

2 comentarios:

190.arch dijo...

Ee veras les cobran a la salida? -imagínate mi cara de ingenua-.
A nosotros una vez no nos dejaron entrar porque no llevábamos un niño, fuimos corriendo a pedir prestada a una de mis primillas, nomás que al rato querían venir todas y pues a nosotros nos servía sólo 1 niño o niña : P

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Arch!!!!!

Qué gusto verte por aquí! Siempre es chido que me visites.

Qué barbaridad! Con tanto primo, me imagino que por poco desistieron del paseo! Jajajajaja!

Estaría bien que cobraran la salida, no?

Un beso y un abrazo!