Sucumbí al Facebook:

viernes, 14 de agosto de 2009

Presentando a Milán

Les dije que me habían ocurrido tres cosas buenas. Ésta es la tercera:

Quiero agradecerle cibernéticamente en público a Víctor Mendoza, quien declinó el honor de presentar al Maestro Eduardo Milán en su recital de esta noche.

Ello fue así por cuestiones de la aplicación (mala aplicación, insisto) de una ley electoral que se lleva de encuentro a todo el trabajo del área de literatura del Icocult (liderada por Miguel Gaona y Buba Santos), perjudicando así la primera edición del mes de la literatura -y perjudicando, obviamente, al público canasteador de conocimiento en tiempos de pobreza del conocimiento).

No sé si lo hice bien o no, pero yo me sentí como una niña cuando pasa al frente a decir el juramento a la tricolora. A lo mejor no mucho, porque al final de mi presentación improvisada el maestro estaba de espaldas , o igual y era que estaba tenso o ritualizando algo -suelo hacerlo las pocas veces que he pasado al frente-, no lo sé. Pero, insisto, fue como si un hada madrina me tocara con su varita mágica y me dijera: "mujer, esta noche es para celebrar las estrellas aún vivas".

Si hay días en los que siento que los trapeadores y los perros tienen más suerte que yo, definitivamente el dios voyerista que me ve todo (todo-todo-todo) me lo pagó con este cierre de noche tan bonito.

Ah, también me han autografiado el libro Obvio al Desnudo, justo en el poema que inicia diciendo: "hay un vacío trabajado...", en la página 44 (mi número cósmico, by the way -y ya salió Amira-Marlén!!!!).

Gracias a Buba, Miguel y Víctor por este regalote.

1 comentario:

Víctor Mendoza dijo...

Gracias a ti...fue un acto de compartir y corresponder al acto en que conocimos algunos corazones como el tuyo, recrearnos con las imágenes al claroscuro que brindaron respuesta-reflexión en las palabras de Milán, la vida firme del arte y la poesía.

Gracias, porque vivimos el aprender a vivir juntos atrapados en los dones de las letras, jugando con un alma niña rioplatense, río-plateada y semidesértica.

Abrazos,

Víctor Mendoza.