Sucumbí al Facebook:

domingo, 21 de septiembre de 2008

Nomás por platicar algo...

A esta hora no se me ocurre nada mas que escribir que tengo sueño, pero que no podré dormirme sino hasta las dos o tres porque si no, agoto mi cuota de cuatro horas diarias de buen dormir, lo demás es pura paja: leo, imagino, leo, lloro, leo, medito, leo, veo la tele, leo.

Acabo de leer por tercera vez al Aristóteles. Después de consultar las frases en griego que el bueno del gachupín mamón escribió al traducir el libro, y comparar cómo un acento grave (`) cambia la connotación de una palabra de otra con acento agudo (´), y por ende, cómo le da gastritis al señor, me di cuenta que el Aris -mi buen amigo Aris- era un tipo de lo más clasista: fulanito es malo porque no hace lo que perenganito. Y sin embargo, ya quisiera yo haber ideado su famosa poética, su clasificación de la literatura. Yo más bien la descompondría para rehacerla a mi gusto: patanes contra snobs, barberos contra comprometidos, llanos contra esdrújulos (?), tecnicistas del lenguaje contra sensibles...

Es muy simpático todo este asunto de clasificar cosas y personas. Supongo yo que el hombre lo encontró originalmente constructivo para su cerebro ocioso, y ahora es imprescindible para el buen funcionamiento de una sociedad de doble moral, de doble moneda, de doble tipo de televisión (por cierto, si me llegan a leer los de Más TV, háganme el reverendo favor de devolverme el Fox, ¡carajo!, que no podré ver los capítulos nuevos de los Simpson), de doble tipo de dieta, de esa dualidad que no debería ser tan escindida porque creo que pierde la esencia de totalidad.

Pero es una idea aislada, igual que la que la escribe. Así que no debería tener mucha importancia, creo yo.

Ya me voy, me duele el cuello (qué dijeron, "ya va a decir que le duele la cara") y mis ojos reclaman por una peli de esas del Fassbinder que compró mi carnal.

Ehh, chéquense la "Inciclopedia" (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Portada). Es lo más absurdamente tonto y divertido que he hallado en los últimos días .Tecléenle Jesucristo, Mahoma, Sexo ("sepso", le pusieron), Barney o Chabelo -si son mayores de edad, ociosos como yo y algo ateos, claro-; verán que varios egresados de letras y otros campos igualmente profundos se gastan sus horas de ocio escribiendo tontera y media.

'Ora sí, ahí nos vemos cocodrilos...

2 comentarios:

jaime estrada dijo...

Marlene, me da gusto poder saludarte ahora en este espacio exclusivo para tí.
Un abrazo

Jaime Estrada

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Ese Jaime Estrada!!!

Qué chido que tengas un blog!!

Y qué mala onda que no te pueda dejar comments ahí!!!

Cuándo me vuelves a visitar en este espacio rarón??

Gracias por leer las ocurrencias y desocurrencias de mis dardos. Si mal no recuerdo, creo haberte leído que sois de Guadalajara... qué hermosa ciudad! Yo viví -eso les cuento a todos los tapatíos- un año en tu tierra, fue un capítulo de lo más hermoso en mi vida.

Saludos!