Sucumbí al Facebook:

domingo, 28 de septiembre de 2008

Vida binaria

Hago diapositivas en pagüer póin para la clase de morfología del espanglish. Sí, la clase por la que ayer sábado tuve que ir a la infoteca (por cierto, nos corrieron a las tres de la tarde; y luego quieren que México crezca...).

Como soy hiperactiva y me molesta estar en una misma cosa durante más de veinte minutos, deambulo por mis blogs. Checo si las letras se han formado nuevamente como las dejé al apagar la compu (algo me dice que bailan cuando yo no estoy frente a ellas). Veo que sí, que recordaron su lugar, tanto de origen -el que les dio su madre, o sea, Yomera- como el de su función de estar -aunque los destinatarios no las lean... en fin-. Y luego veo si alguien me ha escrito algo. Casi siempre son cadenitas y así. Veo si alguno de esos correos son importantes y si no, los borro o los suprimo.

A lo que voy con todo esto, es a que me llamaron mucho la atención tres cosas: la primera, que a alguien se le ocurrió la feliz puntada de inscribirme a un curso para seducir mujeres. En un descuido y lo haga porque piense que soy tan izquierdista que hasta en mis preferencias sexuales lo demuestro. Entré a la página en cuestión y me voy encontrando con una sarta de pendejadas, que si los hombres las leyeran y se las creyeran, definitivamente jamás seducirían a una mujer digna de su esencia masculina. Me "desinscribí" (como la expulsación) y luego pasé a ver otro correo, en donde me recordaban mi contraseña para accesar a la cuenta de mi blog Letras de Luz... como si no supiera cuál es. El o la metiche que ande queriendo ver lo que no quiero mostrar, seguramente no tiene nada qué hacer en su vida aburrida, por eso anda queriendo ver la mía. Eso es lo malo cuando una publica sus poemas -inspiraciones en hechos reales, en hechos imaginados y en teorías, hipótesis u observaciones- a falta de editorial. Ni modo, por algo se empieza, ¿no?

Y la tercera, fueron los resultados de búsqueda de mis estadísticas en mi blog de fusioneterea... pusieron "teléfonos de mujeres saltillenses". Y el cuate -o la cuata, vaya usted a saber- todavía piensa que esta abogada con dotes de escribana va a poner su teléfono... ya bastante tengo con personajes que creen que pueden engañarme con identidades falsas en el messenger, como para arriesgarme a poner mi teléfono, que por cierto, siempre traigo en vibrador, porque sé que nadie llama.

Qué triste panorama... es casi casi como pedir por correo electrónico que le llames a alguien. Es como mandar una carta a tu mejor amiga para pedirle que te hable por teléfono a las seis, teniendo teléfono tú para llamarle. Las relaciones interpersonales, en especial las de pareja, están atravesando una serie de cruciales cambios. Del contacto físico se ha pasado al contacto virtual. El ser humano pensante, digamos, un intelectual promedio, difícilmente creería que esto fuera posible. Pero lo es. La gente prefiere oír mentiras antes de ver una realidad. Y otros prefieren tomar este camino -como su servidora- para expresar sus ideas, porque en vivo seguramente les lincharían.

Así las cosas, me divierte ver el autismo virtual de la que soy objeto, de la que son objeto muchas personas. Conmigo el problema se resuelve apagando mi compu de bulbos -la Reina Pausada, le digo yo- y me salgo a caminar o a vagar por los libros. Pero hay muchos que siguen pensando que esto es su vida. Una vida binaria.

Seguiré haciendo diapositivas. El tema, adquisición del lenguaje en niños, está más que interesante. ¿Sabían ustedes que de bebé, el ser humano trae su "kit" de adaptación a los fonemas y estructuras gramaticales, y por lo tanto son capaces de entender y distinguir fonemas de todas las lenguas del mundo, incluso con mayor precisión que lo que lo hace un adulto promedio? Esta facultad va disminuyendo conforme se va adaptando a los usos del lenguaje de su comunidad.

Chido, sigamos trabajando. Un saludo para el Maikes, el Pinkys, el Caminante, Martín y Sarah, gracias por sus comentarios a mis desvaríos.

Bonne dimanche! Je vous embrasse.

1 comentario:

mike dijo...

Saludos también Marlén.

Sé que no soy el destinataro de tus letras pero trato de no perdérmelas. Besito