Sucumbí al Facebook:

domingo, 21 de diciembre de 2008

Querido Santo Clós:

¿Cómo has estado? Yo quince años más vieja desde la última vez que te escribí. Tú sigues igual de viejo, así que no te podrás quejar.

Como este año me porté medianamente bien, quisiera pedirte lo siguiente:

  • * Paz en mi país (al mundo lo dejamos para el año entrante).
  • * Gobernantes, trabajadores públicos, jueces, magistrados, senadores y diputados honestos. O de plano, un cambio de sistema político-jurídico, para que no nos sigan desangrando con sus malas –y egocéntricas- malas jugadas.
  • * Una manera de sostenernos de manera digna ahora que se nos viene encima la recesión. Empezaríamos con hacerles entender a los ricos que los muy pobres tienen ganas de comer bien, y no sólo comida enlatada y sopas. Después nos enseñaríamos a respetar a la Tierra y a cultivar nuestros alimentos. Ya por último, dejaríamos de pensar que prescindimos de entretenimiento y bienes de carácter gringo –como tú, que desde que una empresa refresquera te contrató ya no eres el mismo- para ser felices.
  • * Armonía entre mis vecinos, mis conciudadanos, mi gente y yo.
  • * Tranquilidad. A ver si la gente podemos salir a la calle como antes. (Te recomiendo que blindes tu trineo cuando pases por México).
  • * Sentido de la dignidad, del respeto hacia uno mismo y hacia los demás, de la equidad y de la justicia entre mis hermanos, los tiernos crédulos que portamos como ideal el libre albedrío de las personas a partir del respeto hacia los demás.
  • * Que la gente se acerque un poquito más a lo esencial. Empezar a buscar al señor Arte no estaría tan mal…
  • * … Y hablando de artistas, que el sistema artístico en sus esferas federal, estatal y municipal -de todo el país- se limpie de vagos, parásitos, fantoches y perdedores. Ya es hora de magnificar el grado de artista y dárselo a quien sienta el arte en la sangre y no en lo que se toma.
  • * Que Justicia regrese. La necesitamos un montón.
  • * Que la cursilería vuelva. Pero que vuelva sin hipocresías ni máscaras. Que vuelva de verdad.

Espero que les traigas a los niños un ratito de alegría. Que los adultos dejen de envenenarlos con sus rencores personales, sus frustraciones y su incapacidad de ser felices. Que los adultos nos detengamos un momento para colmarnos de inocencia pueril que tanta falta nos hace. Que la risa de los niños limpie a mi país de tanta soledad. Y que los niños que no tienen alcancen a tener un juguete –a Inocencia le gusta jugar- que otro niño (grandote o chiquito, da igual) le quiera regalar.


Feliz Navidad, Santa.

1 comentario:

Marcelo Dance dijo...

Me uno para pedir PAZ por tu país (Déjenme conocer México Cabrones!!!)...
Por eso le pido a Santo Clos, a Marianito Clos y a Fernando Niembro
por las dudas...
Y que esta Navidad sea un buen momentaaaaaa!!!
Besote Marlenucha!

PD: He realizados unas reparaciones históricas en viejos comentarios...