Sucumbí al Facebook:

viernes, 6 de febrero de 2009

Balconean a mi Cortázar

¡Y yo soy feliz!

Parece ser que encontraron en un baúl 500 hojas inéditas que saldrán en un libro nuevito en Mayo próximo... en Argentina y España sólamente. ¡Carajo! Es la primera vez que deseo cambiar de país para poder recibir las mieles de mi autor favorito, de sus letras amantes de mi vida evasiva.

Imagino que esas páginas no estaban destinadas a salir a la luz, pues de otro modo Cortázar las habría publicado... con decirles que hasta un discurso acerca de la independencia argentina, escrito en sus años de escolar excelente, será publicado.

Con todo esto -el oportunismo de su viuda, quien seguramente lo disfrazará de una nostalgia por su difunto marido que raya en lo rosa e increíble, muy a la Yoko Ono, pues; y las ganas de brillar por parte de quien le dio forma a este librito que incluye historias del protagonista de la obra Un tal Lucas y otros relatos- me queda muy claro que uno podrá ser dueño y señor de su vida y sus pertenencias y trascendencias mientras sus ojos estén abiertos y su corazón respire sobre Gaïa, pero una vez que nos vamos nuestros recuerdos y restos están en manos de otros.

Entre ellos, yo (por esta ocasión).

No hay comentarios: