Sucumbí al Facebook:

lunes, 9 de febrero de 2009

La CNDH está triste

Porque con la reforma al artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales ya no podrá tener -ni ella ni nadie- acceso a las averiguaciones previas que en contra de una persona el MP llegara a realizar.

Dice que así se le acabaría su teatrito de defender a la gente que inocentemente piensa que una recomendación tiene carácter coactivo, cuando en realidad sólo tiene carácter moral (dicen que los medios de comunicación pellizcan mejor que la imperatividad de una norma jurídica).

Es cierto: la reforma a este artículo abre las puertas a la arbitrariedad del poder judicial y del mismo MP en cuanto a la impartición de justicia y del mantenimiento de la seguridad pública, jurídica y social se refiere. De que es un inconstitucional la reforma, lo es, y a todas luces.

Pero no me creo ni por tantito el cuento de que a Supermán se le acabó la chamba. La CNDH, insisto, no sirve más que para quitarnos presupuesto del erario.

Pero esta vez le agradezco que haya interpuesto la demanda ante la Suprema Corte, puesto que, de darles el fallo a favor, la gente se salvaría de una catástrofe en lo atingente a una de las más importantes garantías individuales.

Estoy a favor de la declaración de invalidez de esta norma, eso es todo.

No hay comentarios: