Sucumbí al Facebook:

viernes, 27 de febrero de 2009

Dormirex en el río Papaloapan

Nadie le ve excepto los pobladores del lugar. El dinosaurio menor, que asegura ser el antecedente directo de los dragones arcaicos de la primera edad media (no registrada en los anales de la historia actual por formar parte de una era anterior a la nuestra), se alimenta de tacos de camarón y charales con limoncito mientras platica con los habitantes de ese lugar.

"Es un dinosauriazo", comentan quienes le conocen, al mismo tiempo que aseguran que únicamente se deja ver por las tardes de los posteriores días del último de cada mes y al caer la última estrella del primer cuadrante de la bóveda celeste, además de los miércoles de ceniza, cuando éstos caen en jueves.

El Dinosaurio Dormilón, otrora rey del terror a finales de la primera edad primeriza, posee un carácter afable mientras no le despierten. "Él solito sabe cuándo debe despertar para ir a comer charales y cuándo puede seguir durmiendo", asegura doña Joaquina, la mujer morena que en sus buenos tiempos ocultó la existencia del animalito por ser ella la única con la que éste tenía comunicación. "Le gustaba ver la televisión, pero ahora con tanto comercial ese de políticos y del IFE pues como que le empezaban a salir colmillitos y los vetereneareos (sic) del lugar decidieron retirarle la tele para que no se volviera altamente peligroso".

Y por si fuera poco, Dormirex es también un meteorólogo de los antiguos, de esos que se hacen con toda la mano. "Don Dormi nos dice que mañana salgamos a pescar temprano porque luego se vendrán las lluvias", dice uno de los pescadores del lugar. Aunque -comentan- últimamente se ha visto en severas desventajas a causa del cambio climático, el cual, aseguran que el sabio dinosaurio lo ha dicho en repetidas ocasiones "está directamente relacionado con el temperamento y la capacidad de los políticos mundiales".

Militante del movimiento dormirexista, el cual contempla la liberación de las ansiedades y de las frustraciones a través de la evasión onírica como fuente del restablecimiento de la imaginación holofrástica, Dormirex es una especie única por su franco desacuerdo de las políticas contra los malos de la película, los juicios de valor a priori y por lo tanto prejuiciados, y las políticas fascistas en tiempos modernos, además de los clamatos con cerveza y chile "saben a rayos" aseguran varios habitantes que eso dice el primo nihilista de Nessie, quienes han atestiguado las bocanadas de agua roja que lanza contra el río. "Luego nos caen las autoridades y en un descuido se lleven al abuelo".

Amante de la literatura griega, mantiene estrecho contacto con Zeus y otros dioses de menor categoría, a quienes les recomienda tengan paciencia, pues las mortales de ahora exigen sus derechos torpemente pero con la fiereza en sus uñas de acrílico...

No hay comentarios: