Sucumbí al Facebook:

miércoles, 4 de marzo de 2009

Escuela del pensamiento

Lo que dijo el ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ramo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Jaime Labastida, me llamó la atención:

Dice que estaría bueno hacer una Escuela del Pensamiento, en donde se utilizara a la hermenéutica moderna en el estudio de pensadores y creadores considerados como clásicos. Dice que esta idea surge de la necesidad de tener a verdaderos pensadores, novelistas y poetas, pues a pesar de la existencia de lo que conocemos como Universidad, el rezago en el que actualmente nos encontramos en el área de las humanidades se debe en gran medida a la inexistencia de una guía que procure la correcta formación de nuevos talentos.

Es el primer Labastida que oigo y me gusta lo que piensa. Los otros dos (el ex candidato a la presidencia y el padre fundador del Colegio La Paz) eran un desastre como pensadores. No he leído nada de este señor, soy sincera, pero de entrada me pareció bien que por lo menos dijera una verdad: los humanistas andamos abajo porque en este país a nadie les interesa que existamos. Es más, estoy segura que si no respiráramos, ellos estarían más felices.

Y ahora que ya está la idea, ¿algún voluntario que nos diga más o menos por dónde empezar para planear su edificación?

No hay comentarios: