Sucumbí al Facebook:

viernes, 6 de marzo de 2009

Viernes de pipián

Chomchomchom!

Es lo único bueno que nos ha dejado esta parafernalia de la matanza de Jesucristo. Nietzche se burlaba del catolicismo porque decía que éramos el único pueblo que había matado a su redentor y lo sigue matando anualmente, para luego sentirnos redimidos por la culpa de crucificarlo... Pinche Nietzche, y él era tan católico de hueso colorado... confusiones de la vida.

Hace rato estaba platicando con unas amigas de la escuela y tres de ellas y su servidora coincidimos en haber asistido a escuelas católicas. Lo más chistoso fue ver las caras de estrés al recordar esos asquerosos días, en los que cada viernes primero de mes íbamos a misa, ¿se imaginan?

Por eso insisto que la cuaresma nomás nos ha dejado algo bueno: el delicioso pipián, las tortitas de camarón y de pescado seco, las acelgas con queso, la capirotada ¡ay, qué rico!... Yo no tengo la culpa de que mi jefa sea una chef.

Por eso hay que amar a dios en las flores. Hablando de flores, hace rato mi profe de literatura universal dijo una frase bien bonita:

"El día que los poetas mueran y se acaben las flores, el mundo caerá de rodillas para pedir perdón".

Esperaré sentada... en mi trono de poeta-flor. No, mejor que el mundo encuentre la razón de nuestra existencia. O de perdido que la entienda. O ya por lo menos que nos dejen ser.

Bueno, saludos a la Jacqui, al Chato (Iván) y al Alex alias "El Gallo" de la escuela de letras españoñas que me dicen que me leen, pero los muy jijos no me dejan saludos por aquí.

Sobres, me retiro del aigre, paren de sufrir ...por esta noche.

¡Besos!

No hay comentarios: