Sucumbí al Facebook:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Entre Chomsky y Sarkozy

(Me prestaron la compu!)

Total, que Chomsky es mucho más complicado con su gramática generativa transformacional que enteder por qué cuernos dijo el gobierno que a lo mejor sí reflexiona al vacío para ver si dejan a la Florence o no aquí.

Entiendo que un francés apestoso (la gente olemos a lo que comemos, creo yo, y los franceses comen quesos azules de lo hongueados que están) sea atendido como en sus mejores momentos lo vivió Maximiliano de Habsburgo. Entiendo que de chiquitos nos incluyen en la cartilla de vacunación la conocida "malinchista". También comprendo que un primer mundo que vive de la hipocresía (la sociedad francesa abogó por la libertad del ser humano en sus mejores siglos, pero ahora margina a los inmigranes árabes y africanos) tenga a bien pensar que todo sigue siendo como en la época de Napoleón, y que por lo tanto el fin justifique los medios: se trata de pellizcar a los prietitos de por acá para que se acaten las intenciones de por allá (y no es albur). Entiendo que esto todos lo entendemos, que siempre salimos perdiendo nuestra dignidad (acaso lo único costeable en estos días), nuestra soberanía y nuestra credibilidad como un Estado autónomo e independiente y nuestra obligación como país de restaurar la civilidad entre los habitantes y reinstaurar la paz y la seguridad públicas.

Lo que no entiendo, es por qué el chingado Chomsky se la partió tanto para que al final una Marlén que ya se cansa más pronto a sus escasos (jojojo) veintiséis años no le comprenda ni máiz paloma, si el habla es lo más valioso que el ser humano pueda tener a falta del don de la telepatía que se nos fue retirado porque Dios era medio envidioso -o medio científico-, y que jamás podrá compararse la sutileza de la voz y la palabra escrita como el portador de la música del cosmos hecho un código descifrable y agradable al oído, al tacto, a la piel... con la ordenada lengua.

Pero lo más probable, es que Chomsky me invite a paseo. Y en un descuido y hasta le venga entendiendo, porque dicen por ahí que la universidad es el mismo universo...

Me estoy durmiendo, mañana debo continuar en mi faceta de metiche... Ya odio los números en mi tabla de NCSS... Qué bueno que no fui contadora...

Frase:

"A la tierra que fueres, haz lo que vieres". Debí mostrársela al garçon...

No hay comentarios: