Sucumbí al Facebook:

domingo, 1 de marzo de 2009

Pero que sí soy yo, nomás que más joven: Da Vinci

Mi teoría de que el hombre encuentra lo que busca porque en realidad lo crea, abstrae de su propia abstracción holográfica el objeto que le permitirá comprobar sus hipótesis o afirmar su existencia, en cualquiera de sus polos, quizás haya sido expuesta con lujo de detalle en días pasados en Italia:

Resulta que el periodista italiano Piero Angela encontró en el denominado "Codex sober el vuelo de los pájaros" una nariz entre los garabatos que Da Vinci hizo, referentes todos al vuelo de las aves.

Cuál no sería su sorpresa que pocos días después los expertos gráficos de la emisora RAI lograron aislar la imagen, apareciendo un joven de cabello largo y barba. De inmediato se contactaron con un cirujano plástico y con la mismísima policía italiana -allá por lo menos se entretienen haciendo dibujitos- para que les orientaran sobre la factibilidad de que dicho dibujo sea un autorretrato del filósofo, pintor y científico, autor de La Monalisa e inspirador del Código Da Vinci.

Con todo lo anterior, el ser humano comprueba que se mueve en muchos más mundos ficitios de lo que pudiera creer: apenas Brown lo resucita y ahora hasta una foto de cuando Da Vinci era todo un jovenazo tienen. Podemos comprobar también, que el pensamiento colectivo obra maravillas: de la nada, de un papel todo lleno de garabatos, un autorretrato sale.

Si eso se puede hacer para fines recreativos de los sentidos humanos, ¿por qué no empezar a crear y a creer un nuevo pensamiento colectivo mexicano que frene los problemas de la guerra del narco?

No hay comentarios: