Sucumbí al Facebook:

miércoles, 8 de abril de 2009

No son nada fotogénicas

No son nada fotogénicas, mis golondrinas. Apenas sale como alma de artista muerto el flash de mi cámara integrada al celular y las pobres están como condenadas a ser picassos en vida, si bien les va: ora la cabeza achatada, ora el pico muy largo, ora ni la cabeza ni el pico, porque su nido las cubre de lo que, a simple vista de todas las fotos digitales -y las instantáneas polaroid de este año- pareciera el bisoñé de algún cincuentón casquivano.

Quizá sean mis dedos puntiagudos los que le restan precisión a sus caritas y a su porte mamón. O tal vez el celular esté hecho para retratar camionetas con flores pero nunca nidos con golondrinas. O que me falta una súper cámara que jamás compraré porque prefiero comprar libros. El caso es que no estoy conforme con todas las fotos que les he tomado, por lo que decidí emitir mi sentencia final: las golondrinas no son fotogénicas.

Al menos no las de esta casa.

Pero cómo las quiero, caray.

No hay comentarios: