Sucumbí al Facebook:

miércoles, 28 de enero de 2009

Aquí se quebró una taza...


Y cada quien para su casa. Eso dijeron los muchachos de la cumbre sobre seguridad alimentaria. Se ve que por lo menos son honestos: la clausuraron diciendo que no habían llegado a ningún acuerdo respecto de las medidas en contra de la hambruna mundial... España (el anfitrión) se puso muy valiente y dijo que daría más dinero. Los otros nomás brillaron por sus dentaduras escondidas y su vocecilla apagada.

Tan sencillo que es redistribuir los bienes naturales que la Mater Natura nos regala a toooodos, sin excepción, como parte de las ventajas de ser miembro temporal de este lugar que para muchos es un paraíso y para otros el inframundo.

Esa actitud -la de los países reunidos, cien por lo menos- se llama codicia. Es prima del egoísmo, la ambición y la envidia. Regresar a los que se mueren de hambre lo que les corresponde por derecho de suelo (lex terrae) no es una bondad cristiana, es un deber humano y ético, y por lo tanto, exigible en todo momento... Ay, Kimunito es lo munito... ¿Para qué tanto gasto en galletitas, canapés y servicios de diez estrellas? La gente pobre no comió como quiera.

Hablando de infiernos, leí que encontraron un planeta que no está en nuestro sistema solar, pero que el muy canijo se prende hasta los 1200 y fracción de grados celsius. Toda una morada délux para Hades. Ya tenemos otra opción para los chicos malos, muy malos... en vista de que aquí hacen lo que se les pega la gana (eso, claro, de resultar cierta la teoría de que existen esos lugares).

Y en lo que se van o se quedan los chicos malos, busquemos la manera de alabar al sol. Al final de cuentas eso es lo que importa: vivir para verlo, cambiar para sentirlo.

Por eso inisisto en buscar a Esperanza en los ojos de los niños.

PD: si ven a algún maguito en la calle, no sean ... y denle algo de lo que los encumbrados no pudieron darles: amor con la posibilidad de comer. Un sólo por hoy hecho por cada uno, estadísticamente eleva la posibilidad de que el niño en cuestión coma el resto del año. Y lo mismo con viejitos y marías.

Besos.








No hay comentarios: