Sucumbí al Facebook:

viernes, 30 de enero de 2009

Siete años


Cumple no. 11. (La coleccionista de barbies).




14 de julio de 1997. Zacatecas



Baile de graduación FBR. 7 de julio de 1998



Porque cruzamos la dura etapa de los siete años, Miguel,
porque 84 meses se dicen fácil
pero se requiere un gran esfuerzo
(porque la CFE ahora es más dura con la gente que en tus tiempos)
porque ahora estarías orgulloso de mí
porque nos descubrimos, tú en el más allá
yo, en el más acá
nuestros mutuos defectos
(y nos seguimos soñando y platicando como siempre).
Porque sigo igual de cabrona
porque me enseñaste a vivir por mi cuenta
(aunque no te percataras de ello)
Porque me volví libre después de ser feminista
porque a lo mejor en esta vida no lo comprenderías.
Porque sigo leyendo revistas subversivas (legado paternal).
Porque el sillón sigue sonando a hueco
y los domingos se vuelven como parsimonia de viejita de iglesia.
Porque vuelo al son de tu guitarra extinta.
Porque aunque ría otra vez
te sigo extrañando,

Por estos siete años sin tí, papá,
van tus frases más célebres para los bloggeros:

"Si tu problema tiene solución, ¿para que te preocupas? Y si no la tiene, ¿para qué te preocupas?".
"Otra vez me dieron ganas de ir a Europa... No, nunca he ido. Pero ya me habían dado ganas de ir antes".
"Esta chica está muy mal proporcionada. No me la han proporcionado a mí".
"Chaparrona, ya no crezcas, sigue siendo niña, por favor".
"M'hijita, ¿por qué eres tan móndriga?".
"Yo no tengo visa porque no tengo nada qué hacer con los gringos".
"Qué horror, Pendejuela -Shakira- canta horrible".
"Me aumento la edad tres años. Así, cuando me digan: 'pero si pareces de -la edad que tengo en realidad- me sentiré más joven".

Miguel Carrillo Curiel
28/X/1948- 30/I/2002

2 comentarios:

190.arch dijo...

Qué grande tu papá, a través de tí, ya es eterno : )

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Gracias, Diana. De corazón.