Sucumbí al Facebook:

lunes, 12 de enero de 2009

Victoria transitada




En el centro histórico de Saltillo (alias Little Jump), las luces se encienden al compás del animus noctambuli de sus habitantes.

Y conforme pasan las horas, la lente de una cámara, el ojo y el retrovisor, admiran, como una suerte de galaxias borrosas, las esferas que aún perviven de las fiestas decembrinas.

Antiguamente conocida por los desmanes que estudiantes de otras ciudades solían hacer en la Yellow Brick Ville, Victoria es ahora un monumento al hedonismo, al ensueño, a las manifestaciones en pro de la prevención del cáncer de mama, a los fara-faras en épocas de festival, y a los desfiles que con el transcurrir de los años ven reducir sus fechas.

Aquí me he enamorado y desenamorado, he gritado y llorado. Pero creo que he reído mucho más que todo lo anterior. Me gustaba más cuando no la habían restaurado. Es que tengo la manía de preservar las cosas como son, de amarlas tal como se me presentan. Amo las esencias, no el cascarón.

Y ésta es mi victoria transitada.

2 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Muy buenas las fotos mi estimada Marlenucha!
Las tomó usted???

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Ése Marcello!

Nel... nomás la primera está pasable, las demás parece que las tomó una borrachita con celular :o

Iré a ver por qué le dijiste tarada a una pobre güerita.

Saludos.