Sucumbí al Facebook:

sábado, 3 de enero de 2009

No me callo, y no iré a la marcha

Tengo la mala costumbre de agregar contactos al por mayor en mi cuenta de hotmail. Lo hago por mi oficio de promotora cultural. Uno nunca sabe quién responderá al llamado de las artes (¡chale!).

Las desventajas es que me llegan correos de gente que abre sus negocitos de diseño de madrecitas como tarjetas de primera comunión y esas cosas, cadenas para encontrar el amor a las once y media y demás.

Ayer recibí un correo de una excolega de la Alianza Franco-Mexicana de Little Jump, con el título "No te calles, ven a la marcha". Era masivo. Se nos invitaba a hacer un plantón en la plaza de la Nueva Tlaxcala para exigir justicia por la muerte de Elisa Loyolo, una chef saltillense que asesinaron en Filipinas.

Y yo me pregunto, ¿de verdad lograrán que la mujer de los ojos vendados y los senos al aire se conmueva con sus velitas y sus camisas blancas?

No es que me valga el acto que le ocurrió a la muchacha. Es sólo que me indigna un poquito que la" high" haga marchas por una sola mujer, cuando miles de humanos en todo lo que fue del 2008 fueron asesinados en todo el territorio nacional; cuando hay miles de indigentes, de paupérrimos y lo que sigue, tratando de sobrevivir con menos de un dólar al día (si bien les va).

No, no me callo. Y no, no iré a la marcha.

2 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Con lo que cuesta deshacerse de esos contactos molestosos!!!
Ja! Ja! Ja!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Lo sé. A veces desearía no ser tan "políticamente correcta".

Abraxo