Sucumbí al Facebook:

lunes, 26 de enero de 2009

新年好

O séase, feliz año nuevo (chino).

Tarde, pero seguro. Después de un día y medio con catéter en la mano izquierda estoy de regreso (zin consdibaziones) para escribir cuanto se pueda y a la hora que me sea posible. Me di cuenta que aún sigo siendo tan zurda como en el kínder: tardaba dos horas entre la bañada y la cambiada. Comer con la derecha y en general hacer mis cosas con la diestra me resultó toda una hazaña. Ojalá pudiera reabrirse mi caso y pueda demandar a mi profe de educación preescolar que me obligó a ser diestra, haciendo corto circuito en mi rebuscado cerebro.

Y como no quiero dar largas, me voy a lo que importa por ahora:

Así es, señores, el día de hoy empezó el año nuevo para los chinos, esos entes amarillentos que nos invaden con fayuca y que amenazan venir por más, como venganza de su conquista inacabada allá por 1412.

Dicen que será el año del Buey, un año que se antoja testarudo, pero con fuerza. A ver si los políticos no toman eso de buey tan literalmente a la hora de dar explicaciones de sus "fallidas" acciones políticas, económicas, legales, administrativas, etc., etc., etc.

Buen inicio de semana. Un besuvio.

No hay comentarios: