Sucumbí al Facebook:

martes, 20 de enero de 2009

Obama llegó ya

Prendí la tele y estaban interpretando una melodía que sonaba a algo así como "martinillo, martinillo, ¿dónde estás?, la-la-la-lá". Y díjeme: "ya tomó posesión el Obama". Pero acababa de decirlo y apenas estaba él subiéndose al pódium para tomar protesta. Y que se le va el sonido al carnal de las estrellas. Y que nomás veo cómo mueve los labios. Le cambié al teveazteca y ahí lo acabé de ver.

Ya luego me aventé el discurso del presidente número 44 (muy buen número, lástima de luna): debo reconocer que me inspiró confianza el muchacho. Más bien, esperanza. Ojalá que no nos salga con su domingo siete.

La gente se veía muy contenta. El Bush no tanto. Ojalá no quiera entrometerse en asuntos de estado, total, él ya es punto y aparte y San Seacabó.

Espero que Obama haga las cosas bien. Si el otro se tomó atribuciones imperialistas para destruir, pues que éste se tome atribuciones imperialistas para regenerar y sembrar paz, que buena falta nos hace.

De la crisis, como él mismo lo dijo, pues no es supermán (¿oyeron, señores empresarios?, el laissez faire es parejo, como en los matrimonios). Así que no se hagan ilusiones, la lana faltará.

¿Lana o paz? Ambas, diríamos antes. Pero ahora yo prefiero paz.

2 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

A mi también me da esperanzas el "Morocho". Le tengo Fé.

De acuerdo a lo que escuché, sus principales intereses comerciales están enfocados hacia su querido México y Brasil. Lo de México es obvio. Es una especie de reserva para los USA y Brasil bien puede ser otra...

Nuestra Argentina? Bien gracias! Nosotros seguimos alineados con el gran "Maguila-Gorila" Venezolano y eso como se imaginará nos dá un sinfín de beneficios... (Valija de Antonini Wilson incluída)...
:S

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Jajajaj! El morocho...
Y Maguila Gorila... te juro que me dolió la panza con tus apodos.

Ps te diré, los gringos nos tienen a todos, tango incluido. Lo que pasa es que, como diría Don Porfirio Díaz, los mexicanos estamos muy lejos de Dios y muy cerca de los gringos.

Un abrazo!