Sucumbí al Facebook:

domingo, 12 de octubre de 2008

Bailar es lo mejor que un hombre y una mujer pueden hacer... con los zapatos puestos

Y así es, señoras y señores. Ayer sábado me fui a una boda de esas que empiezan bien temprano para acabarse muy temprano... pero del día siguiente. Iba muy resignadilla yo a no bailar porque era la hija de una amiga de mi jefa la que se casaba...

Pero soy Marlén y no me resistí a bailar toda la tarde, ya fuera sola, con mi jefa, con otras amigas, con unos monillos que salieron ahí y en bolita.

Descubrí que soy algo protagonista (¿en serio?): me hicieron círculo y yo me sentía como el personaje femenino del Travolta bailando música disco en su peli Fiebre de Sábado por la noche.

Ya de rato les dejé el escenario a unas chicas que bailaban muy bien el reguetón... descubrí que hay una canción que interpretaba El General allá por 1996 que ahora lo agarró el hermano gandalla de la Selena (esa que decía: "no trates no, no me trates de engañar; sé que tú quieres a otra y a mí me quieres para mmmhhh"; el "mamita mamita linda y apretadita" era lo más botana de la rola) y lo hizo "cover", agregándole efectos de sonido para hacerla moderna, cuando más bien parecen efectos especiales que semejan los jueguitos de la feria: fffstttshhhh... ssshhuaaaaahhh y esas cosas que parecen cohetes voladores o despegando. La neta me choca el reguetón. Lo bueno es que eran más viejitos que jóvenes, y ya de rato me veía bailando guapangos con la mamá de la ñovia.

Y aunque no debía bailar (ando un poco rara de la centuria... dios, necesito afinación completa!) porque ya sabía que andaría quejándome después, ahora sí que se me aplica "quién me quita lo bailado". Para mí el baile es algo casi que sagrado; con decirles que hasta la gripe y la sordera se me quitó.

Pasando a otras cosas, acabo de checar el blog del Marcelo Dance, y descubrí con cierto dejo de nostalgia una foto de sus amigos de la secu... creo. El caso es que me puse a pensar por qué fregados yo nunca me tomé una foto con todos mis cuates del club de teatro y oratoria en los jardines y las bancas de mi adorada y semigrafiteada Berrueto... No cabe duda que cuando se es más joven uno piensa que eso es para siempre. De ellos, sólo mantengo contacto con dos; los otros se fueron a vivir a otras tierras o ya están cazados.

Pero fui dotada de una memoria prodigiosa que lo mismo archiva recuerdos tristes y dolorosos que felices, como el día que aprendí a caminar, cuando tenía diez meses: mi papá estaba en la puerta del cuarto principal de mi casa; mi mamá estaba donde ahora hay un clóset. En su lugar, una cortina de terciopelo rojo y un tapiz todo garigoleado (eran inicios de los ochentas) contrastaba con la luz mortesina de la tarde de invierno temprano. Y una bola tambaleante y carcajeante (yo), iba de un extremo a otro. Mis jefes me festejaban cada vez que llegaba con ellos y me daban la vueltecita para que volviera a caminar.

De ahí pa'l real, creo recordar cosas de todo tipo. Incluyendo las caras de mis amigos Miguel, Memo, Neira, Baza, Ley, con quienes me subía a los camiones a cantar, nomás por chingar a los choferes y canastearnos unas malteadas de Jugos la Huerta...

Que tengan buen domigo. Existe la felicidad. Bailen y lo comprobarán.

6 comentarios:

sarah dijo...

es agradable bailar , sobre todo en buena compañía. Pero creo que es algo femenino y al ver los pocos ánimos que le ponen los hombrs a la cosa cuando no andan de ligoteo, desaniman a cualquiera.
Supongo que habrá excepciones, pero es mejor bailar con una escoba que con un hombre por cumplido...¡y si encima lastiman los zapatos!...en fin, que todo sea para que no se diga que somos aburridas..
un abrazo

mike dijo...

Concuerdo contig Marlén

Bailar es sagrado, y es felicidad.

Marcelo Dance dijo...

Cómo podés acordarte de cuando empezaste a caminar? De pelos!!!
Creo que mi primer recuerdo data de un perro ovejero alemán a mis 3 años o algo así (solo una imágen)...
A muchos hombres nos gusta bailar (va por el comentario de Sarah) pero si te movés demasiado ya empiezan a mirarte como diciendo:
-Mmmmm... miren el jotito éste!-
Entonces uno recupera su compostura varonil y comienza a moverse apenas como Robotino en la serie "Super Agente '86"...
Marlén conseguíte esta rola (como decís vos): C+C MUSIC FACTORY "Boricua Mix" (No te vas a arrepentir!)
Coincido con vos con respecto al Reggaeton (Wacala!!!)
Kiss 4 U!!!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Jojojojo!!!

Pero los hombres sí bailan bien. La mayoría como que no se les da mucho, pero yo sé apreciar la intención de bailar. Eso por lo del comentario de Sarah.

Por lo que respecta a lo que dijo el Marcello, yo pienso que tiene razón: he bailado con personas que se mueven poca madre, y generalmente se aguantan las ganas de moverse más por temor a que les digan que son gays. Y también he bailado con gays que bailan terrible; y con otros que bailan mejor que yo.

Conclusión: se debe bailar porque, como lo dijo Mike, es algo sagrado.

Gracias a los tres por sus comentarios!!!

Besitos

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Pues sí, Marcelo, la memoria mía es de pelos cuando se recuerdan cosas chingonas, pero no cuando se recuerdan latigazos innecesarios de esta vida.

Perdón, pero, ¿cómo son los pastores ovejeros alemanes? Buscaré la rola.

jaime estrada dijo...

Hermosa Marlén:

Me pareció sensacional tu comentario, aunque yo no soy muy bueno para bailar, por lo menos lo intento.
En una noche tropical en República Dominicana, es donde mejor he bailado aunque eso fue en 2005.
¡Ojalá pronto vengas a Guadalajara¡

Recibe un fuerte abrazo

Jaime Estrada