Sucumbí al Facebook:

miércoles, 15 de octubre de 2008

Si tu vida es aburrida, invéntante otra...

Dicen que la realidad es una ficción. Que hay tantos mundos como ficciones -lógicas e ilógicas- puedan aparecer. De ahí que a veces se vuelva cierto lo que se escribe, lo que se pinta o lo que se musicaliza: en algún lugar y en algún momento, habrá alguien que esté realizando esa acción. Por eso el escribir, el pintar, componer o inventar algo te eleva a la categoría de semidios: creas un mundo paralelo al que vives, le das vida a seres que probablemente morirán cuando tú lo decidas... eso es lo maravilloso de poder ser creador, aunque sea por cinco minutos (seguramente Dios denomina a este período "5 minutos de fama"), o por cinco páginas...

La realidad que vivo ahora es algo que nunca imaginé que alcanzaría. Justamente ayer, el profe de Morfología me dio el "speech" más llegador que jamás haya escuchado en todos mis años. Nos habló del amor hacia nuestra carrera. De serle fiel y de vivirla no como una profesión, sino como una forma de vida (y debida, también). "Respiren, coman, háganle el amor, sueñen, caminen, observen su carrera. Es la única amante que jamás les traicionará". Creo que pasé unos diez años esperando escuchar eso.

Y hoy, todos los profes nos dieron pastel (qué lindos, verdad??) porque nos pusimos la verde... más bien, la roja, y nos salió bien lo del homenaje a Tlatelolco. A mí jamás me habían apapachado tanto en una escuela. No creo que sea porque estoy en una escuela pública, más bien pienso que es porque estoy entre gente civilizada, y sobre todo, que tiene corazón. Ah, qué cursi es la Marlén... pero honesta, cá!

Gracias, Marcello, por las fotos. Están padrísimas. La reflexión está muy chida, luego la comentamos, va? También gracias a Martín por sus palabras y gracias a Pinkys por lo del vídeo (ya luego te haré una pregunta bloggistencial) y por estar presente en las tonteras de esta pelirroja a web. Y Mike, si en Júpiter hay señal, pues mándenos un mensajigrillo, no?

El profe del speech ayer cerró con broche de oro con una paráfrasis de Humberto Ecco: El hombre se ha mentido toda su vida (y en algunos casos, pensé, tal vez también se la habrá mentado, pero eso es materia para otra ocasión)...

¿Entonces, por qué no mentirnos y hacernos una vida menos pinche? Digo, se me ocurre que estaría bien mentirnos que estamos a toda madre, aunque sea para tener menos gastritis, ¿no?

O dicho en otras palabras: "Si tu vida es tan, pero tan aburrida que se ha convertido en un lastre, entonces invéntate otra que esté a la medida de lo que quieres".

No cabe duda que el arroz con leche que preparó mi jefa (o la felicidad de comer SU arroz con leche) me puso toda high...

Abraxad la vida como yo la habré abraxado.

Un beso.

Marlén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Luz Marlén,
Esta luna hace florecer la buenaventura que nos inquieta de algún modo; cada quien canalizará esa inquietud como mejor le plazca.
Y veo, gratamente complacido, que a ti te lleva a sublimar cada emoción y cada paso hacia el sentido universal de las relaciones humanas: que vivamos del mejor modo posible.
Gracias por ello.
Besos y abrazos,
MM

J dijo...

Pues te cuento que yo recibi un speech similar pero ni siquiera había empezado a estudiar la carrera, me advirtieron que si me decidia por ella era un matrimonio minimo de 5 años, lo que duraba el plan de estudios, que terminados los 5 años podía yo decidir si continuar o no, pero que si me mentalizaba a no aguantar al menos eso, pues mas adelante en el pasillo había otras facultades, jeje y los aguante y agradezco al ingenierío Zapata por sus palabras no había ni un gramo de mentira en ellas...

-J