Sucumbí al Facebook:

lunes, 13 de octubre de 2008

Las golondrinas se fueron ya

Y cincuenta de ellas se pararon hoy en el cable de la luz que está enmedio de mi calle. La más viejita me dijo que la próxima primavera no vendría, pero que me encargaba a su descendencia. Que cuidara que el viento, la nieve o la lluvia tumbaran su nido. Que vigile al gato-vaca panzón que es todo tierno pero que se comió a su padre, para evitar que sus nietos corrieran con la misma suerte.

Y me encargó también que no les llorara. Que al fin y al cabo seis meses no son nada.

Yo prometí no ser taciturna en este invierno... veamos si venzo mi espíritu del 30 de diciembre.

Las golondrinas se fueron ya: hicieron su V y pillaron diciendo "adiós" a los que las quisimos... y a las que no, también.

¿Quién dijo que la vida es aburrida? Los ciclos se inventaron para atraer la atención del hombre, que todo lo sabe, excepto que es parte de un mismo cosmos.

1 comentario:

Marcelo Dance dijo...

Me gustó ese último párrafo.
Por aprender que la vida es eternamente cíclica y por creer en la reencarnación es que los hindúes no le temen a la muerte.
Los occidentales siempre nos hemos preocupamos más por la búsqueda de la inmortalidad que por cualquier otra cosa.
Pero para que queremos eternidad ni ésta no va acompañada de juventud?
Saludox Marlén!

PD: Falta un mes para que lleguen las golondrinas a Goya. Pero en este caso no vienen de Coahuila, sino de San Juan Capistrano. Caprichos de golondrinas que le dicen...