Sucumbí al Facebook:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Unas palabrejas

Triste ver que por gritar la palabra "espurio" te la armen de tos y te agarren por la fuerza a lugares no aptos para la libertad de expresión.

Pero más triste es ver que la prensa únicamente se abocó -presta como siempre al servicio del deber imponer- a los presuntos delitos en los que incurrieron Andrés Gómez y el otro chico. ¿O por qué entonces no pusieron también las faltas jurídicas en los que el gobierno federal está incurriendo al aprehenderlo sin fundamentos jurídicos? Se supone que los medios de comunicación son la base fundamental a través de la cual el pueblo se informa para generarse un criterio propio que incida positivamente en el desarrollo político, social, económico y cultural de su país.

Así las cosas, esta juventud debe entender que sus derechos son suyos por el simple hecho de ser seres humanos.

Que la libertad de expresión no se acabe. Que la dignidad sea lo último en morir. Se exige respeto cuando se da respeto. El pueblo lo está esperando. Decir "espurio" no levanta armas ni genera violencia.

Tolerancia, tolerancia, tolerancia. Son adolescentes y tienen derecho a vivir bien. Si nosotros no somos capaces de entregarles un lugar digno para vivir, entonces permitámosle que ellos construyan su mundo. Peor no les podrá ir, creo yo.

Y que así sea.

No hay comentarios: