Sucumbí al Facebook:

jueves, 23 de octubre de 2008

Y todo por no haber gateado...

Algunos pisciscólogos dicen que se tienen problemas motrices cuando de bebés los seres humanos no gatean. Dichos problemas incluyen la poca o nula capacidad de llevar el ritmo y la coordinación entre las cuatro extremidades en un buen bailongo, así como la poca o nula capacidad para echarse en reversa.

Soy pésima echándome en reversa (a lo mejor por eso nunca me arrepiento de las cosas), y más si traigo hueva, estrés o las dos cosas, como ocurrió el día de hoy.

Imaginémonos la escena: Marlén se prepara para salir a las 5:30 pm rumbo a la uni. Piensa que, como los demás días, no tendrá autos enfrente de su casa, por lo que felizmente podrá manejar su auto como si de un trailer se tratara, usando más o menos el espacio de su casa, un cuarto del de la casa vecina y toda la calle... nomás para poder salir. Ya la acomodada en el carril derecho de la cuadra es otro boleto. Lo que no sabe, es que el dueño de la casa de enfrente haría una carne asada (para conmemorar tan bello día de reforma energética, yo supongo) e invitaría a todos sus potentados amigos, dueños de camionetas durango, explorer y CVR o CRV o como sea.

"Soy chingona. Claro que puedo", se dice a sí misma sin creérsela demasiado. "Es sólo cuestión de espejear bien...". Y así lo hizo: miró tan, pero tan bien hacia atrás para evitar darle un besito a los monstruos estacionados enfrente, que olvidó mirar hacia adelante.

El resultado fue brutalmente ridículo: el lado izquierdo de la defensa raspó horriblemente contra el portón de la cochera y una planta rara llamada "espada", que crece como carne de perro en una maceta destinada a albergar a una bugambilia wanna be.

Un solícito amigo del dueño de enfrente le "ayudó" a enderezar su auto. Ella más bien quería rebobinar la cinta (¿todavía se rebobinan cintas?) para evitar el raspón que le dió a su inseparable palomo...

Marlén se fue llorando rumbo a la escuela, aprovechando la canción de fondo que había en el momento: Angie, de los Rollings...

Nací un 30 de diciembre, hace ya algunos años. Para el mes de junio usaba el andador para darme en la madre contra las macetas de la entonces cochera de mi reformada casa. En agosto era toda una cafre por los pasillos interiores, las puertas de aquel entonces lo confirman con sus raspones. Para septiembre yo ya me tambaleaba toda y tiraba a mi paso saleros, salseros, platos y jarrones, porque me sostenía ayudada del mantel del comedor. Para principios de noviembre, yo ya era un as de la caminata.

Y durante todo ese lapso, jamás gateé.

9 comentarios:

caminante dijo...

Todo eso debe ser porque eres un ser humano maravilloso. Casualmente hoy me dí cuenta de que mientras toco mi harmónica tengo mucha tensión en todo el cuerpo y recojo las piernas una en otro. Ensayé mientras tocaba a darle movimiento autónomo a la pierna derecha de la izquierda mientras entonaba canciones al viento y a mí mismo. gatear? es una palabra que he olvidado.
quizás porque no había pensado en ello hasta que lo has mencionado hoy. El mundo es pequeño, mañana habrá una nueva madrugada quizás vaya en ella con una sonrisa que le de la bienvenida al sol.

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Hola Caminante!

Qué milagro que hagas camino al andar en este blog.

Gracias por tus palabras. Y gracias por tus correos. Las imágenes que me enviaste son hermosas. Y del documento de la apreciación del arte, creo que es un tema para debatirse en un postín... va?

Un abrazo

Marcelo Dance dijo...

Nuestra amiga Capricorniana, dice: Tu puedes Marlén! Tu puedes!!! y Zas! le encajó un lindo raspón a su carrito...
Me extraña Marlén! en la cuna del surrealismo cotidiano (léase "Los Estados Unidos de México" ok, ok... y QUE VIVA MEXICO CABRONES!!! así está bien? :D), un rasponcito es una nimiedad absoluta que no amerita ni una mísera lágrima (o las lágrimas eran por escuchar a Jagger cantando: Aaaaaanshiiiiii!!!!).
Lo que me preocupa es otra cosa. Tenés un vecino con amigos dueños de camionetas Durango???
No serán negras, sin patentes y con varias antenas de radio y GPS no???
Mmmmmmmmmmm... yo que vos Marlén, saludaría con mucha, (corrección), muchisisisisisísima amabilidad a tu vecino, por si las dudas, viste?
Buen Finde Lic!!!

mike dijo...

todos pasamos por eso! no creo que tenga que ver que tan seguido gateemos, o hayamos gateado, jaja.

besos.

Marlén Curiel-Ferman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlén Curiel-Ferman dijo...

Ay Marcello!

Se nota que en Argentina no se vive el surrealismo. Precisamente porque vivo en un país surrealista, los chingones damos rasponcitos a nuestros autos...

Necesitas que te dé unas cuantas clases del por qué se llaman Estados Unidos Mexicanos... tiene que ver con Teoría Estadual y Constitucional, ambas mi especialización. Si puedes, búscate los términos Fuerza Centrípeta y Fuerza Centrífuga. El primero, le ocurrió a EUA: De ser uno solo, se dividieron en estados con-federados y se unen únicamente para chingar a los otros países. El segundo fenómenos, Fuerza Centrífuga, ocurrió a México: se formaron estados federados a partir de un territorio enorme ya existente.

Angie es una canción que siempre me hace llorar. Los motivos son privados.

Buen finde para vos también, mi querido locotorro!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Gracias, Mikel! Ya sabes que eres un amorrr

Marlén Curiel-Ferman dijo...

PD: Marcello, como ya sabés, lo surrealista incluye que algunos tengan camionetas durango completamente legales, con sus placas y todo... ¿no ves que así se paga el servilismo proyankee? No todos viven de vender coca y así.

Marcelo Dance dijo...

Por eso todo el mundo quiere conocer MEXICO!!! (Gringos americanos y argentinos incluídos)
Aunque se nos vaya la vida en el intento... Simón!
Acá en la Argentina también tenemos nuestras cuotas de surrealismo, no te creas...
Los índices mensuales de inflación que dicta el INDEC es un buen ejemplo (jamás coinciden con la realidad)
Las protestas de los gringos Agropecuarios que exportan por millones de dólares frente a unas retenciones a la soja que se exporta es otra...
Y que el gobierno diga que la INSEGURIDAD es solo un síntoma, cuando hay unos 20 hechos delictivos o más por día es otra...
En realidad el mundo está en crisis, y la vida de los seres humanos no vale nada en ninguna parte, así y todo, nos levantamos cada día con una sonrisa...
Será optimismo o pelotudez???
Buen Finde Marlén!!!