Sucumbí al Facebook:

sábado, 25 de octubre de 2008

Efemérides tardías / Frase de hoy sábado 25

Se cumplió ayer otro aniversario de las Naciones Unidas: todas para la misma, la misma encima de todas. También se hicieron 74 años de la estrepitosa caída del 29. Cerramos una semana con bajas y enanas del mercado. "El mundo se va a acabar", dicen los economistas, los optimistas informados (que según un amigo, son mejor conocidos como pesimistas).

Enmedio de tanta enajenación a causa de la crisis, me he puesto a pensar en lo que varios me han comentado (saludos, Marcello): no es idiotez el que uno se despierte con una sonrisa en los labios. Tampoco es una señal de optimismo mal manejado. Simplemente se le llama esperanza.

Esperanza, sí, a que este mundo inflado por chiflados, pervertidos, ambiciosos, crueles, indignos, despiadados y toda la ristra de entes non gratos, se ponche de una vez por todas y se equilibre este mundo, ajeno de todo caos.

Yo no meto las manos al fuego para sostener un mundo de egoísmos e injusticias. Que quiebre la bolsa, de cualquier manera, la gente desde hace mucho tiempo ya sufría hambruna, no sólamente de alimentos, sino también de ilusiones, de amor verdadero, de alegría, de paz, de armonía. Unos pocos hemos satisfecho momentáneamente dichas hambrunas (habemos algunos suertudos que extendemos lo efímero hasta hacerlo memorable, a escondidas de los ojos de los dioses del olimpo). Otros ni siquiera saben que existe la posibilidad de sentirlo o desearlo.

No soy pesimista, creánlo o no: me llena de esperanza saber que tal vez todo este desbarajuste se vaya por el caño de una vez por todas.

Frases para hoy:

"La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días."

Goethe

"El problema del mundo actual, es que las personas no sabemos escuchar. Hay un lugar para cada quién, un turno para que cada uno hable. Pero no, todos empiezan a parlotear al mismo tiempo que otros. Escuchar, muchachos, eso deben aprender a hacer. ¿Serán capaces de lograrlo, o serán iguales que los demás? El mundo está a punto de tronar, ya no puede más con tanto alboroto desquiciado. Escuchar, es lo que debemos hacer".

Mi profesor de Redacción

¿Aún seguiremos llorándole a Don Dinero?

Buen Sábado, hagan de su vida muchos papalotes... y luego, vuelen con ellos.

1 comentario:

elsa dijo...

francamente, estoy de acuerdo, sólo una pequeña puntualización en un pequeño detalle de desacuerdo:
sólo estpy dispuesta a escuchar cuaando se callasen de verdad, ya sólo escucho el Silencio. Para distinguir el habla de cualquier otra manifestación inteligente al Alma le han tenido que crecer "orejas" , como a los burros y a los perros...y como tal actuamos...lo peor es que luego, después, en su estado original, se oye igual y sin esas orejas de buro con lo cual el "parloteo" , como tú lo llamas , "barullo" infernal, lo llamo yo , es inaguantable...yo me entiendo.
un besazo