Sucumbí al Facebook:

domingo, 19 de octubre de 2008

Dominus Octubre

Y si los locos fueran los que no se diagnostican como enfermos, ¿los restantes tendríamos más espacio y más libertades para vivir?

Quién puede decir que tiene la autoridad suficiente para decir "no" a mundos paralelos, realidades que se mezclan en nuestros cinco sentidos. Personajes que no existen ni en el pensamiento colectivo, primos y hologramas de lo que algún día fue y seremos y vivimos.

Quién puede sentirse con la plena autoridad de destruir los sueños de quienes queremos ver con los ojos alargados hasta el extremo infinito. Por qué les hemos permitido arañar la realidad multívoca que nos rodea. Por qué no habremos de pensar que la vida no se acaba con la consumación de estos días, sino que permanece eterna, como la línea que dibujamos más de cinco en nuestros cuadernos y en las paredes con ganas de nunca terminar.

Y si los locos fueran los que se piensan sanos... probablemente seguirían aquí, porque sin ellos, los desterrados hijos de Eva no podríamos seguir siendo felices, tratando de imponerles nuestro derecho de ser. La libertad es ser lo que se desea, no comprar lo que se desea, ni controlar lo que se desea, ni elegir entre tres opciones que te haya dado alguien más.

Algún día he de ver que tenía la razón.

2 comentarios:

sarah dijo...

marlén:
creo entender lo que dices y hay una "locura" positiva que puede hacernos soñar y que me parece que es la que tú dices y que gracias a ellos, a esos "locos positivos" la vida es menos materialista o aplastente...y hay otra "negativa" en la que el "loco2 sufre y los 2cuerdos2 no quieren o no pueden aguantarlo y entonces ya no creemos, la mayoría, que son necesarios... como parecía ocurrir cuando se los estigmatizaba y se los excluía de la sociedad la encerrarlos...algunas veces aún se continúa excluyéndolos...o encerrándolos o negándoles un trabajo...etc
un besazo...ciertamente, hay más cuerdos peor que los locos como parece deducirse de lo que dices.

J dijo...

Pues eso, este mundo esta más loco de lo que los locos quieren hacernso creer que no lo esta, te parece normal todo lo que sucede día a día, hay tantas cosas que tomamos como normales pero es verdaderamente de locos, como la autodestrucción de nuestro habitat, la violencia familiar, los "deportes" como box o toros, el trafico de la ciudades, no se se me ocurren descripciones para cada uno de ellos donde se refleje la irracionalidad de lo "normal"

-J