Sucumbí al Facebook:

martes, 7 de octubre de 2008

La frase de hoy es...

(...) ¡Salud, oh, Creador, oh, Formador! ¡Tú, que nos ves y nos oyes, no nos abandones, no nos dejes! ¡Oh, Dios, que estás en el cielo y sobre la tierra, oh, Corazón del Cielo, oh, Corazón de la Tierra, dadnos nuestra descendencia y nuestra posteridad mientras camine el sol y aparezca la aurora. ¡Que las semillas germinen, así como la luz!

Dadnos el don de marchar siempre por caminos abiertos y veredas sin emboscadas. Que estemos siempre tranquilos y en paz con los nuestros. Que pasemos una vida feliz. Dadnos, pues, una vida, una existencia al abrigo de todo reproche, ¡oh. Hurakán, oh, Surco del Relámpago, oh, Rayo que Golpea! ¡Oh, Chipi-Nanauac, Raxa-Nanauac, Voc, Hunahpú, Tepeu, Gucumatz! ¡Oh, tú que engendras y das el ser, Xpiyacoc, Xmucané, Abuela del Sol, Abuela de la Luz, haz que las semillas germinen y que se haga la luz!

Así fue como hablaron, mientras estaban en reposo, invocando la vuelta de la luz. (...)


Popol Vuh

4 comentarios:

sarah dijo...

me encantan las formas de algunos que nos precedían en el tiempo y que tenían tiempo de rezarle a alguna divinidad. Ahora vamos tan aprisa a todas partes que ni tiempo tenemos ni para lo divino ni para nosotros, lo humano.
una abrazo

J dijo...

La luz que entre al corazon de todos debería ser nuestro deseo diario...

-J

Anónimo dijo...

Luz Marlén,
"...hay muertos que alumbran los caminos". Como dice el cantor del más acá, que los cantores del Popol Vuh del más allá y que tienen ese sentido universal de la poesía.
¡Que te alivies pronto!
Abrazo,
MM

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Gracias Martín!! Lindas palabras las tuyas. Que la gente dialogara con poesía sería chido, no?

A Pinkys y Sarah les he dejado su nota aparte. De cualquier modo, también aquí les digo gracias por leyerme...