Sucumbí al Facebook:

viernes, 17 de octubre de 2008

Frases para este sábado

Ok, como tengo síndrome obsesivo-compulsivo, mi vida (o sea, hoy), fue Cortázar. En realidad, Cortázar es la única obsesión que llevo viva desde que alternamos caricias, yo leyendo sus manchitas con viaje al universo de lo ilógico -pero posible-, él, dejándose manosear por mis ojos de 19 años. Aquí les va, que lo disfruten. Feliz samedi -aunque aún sea viernes-.

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra."

"Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."

"¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?".

"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará".

"No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí."

8 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Me gusta/ba mucho Cortázar, a pesar de su ideología antiperonista. Pero con el tiempo, volviéndolo a leer, me aburrí un poco de sus "algo amanerados afrancesamientos" y quedó desplazado de mis preferencias, dándole lugar (en mi modesta opinión) al mejor escritor latinoamericano de todos los tiempos: El "Gabo" García Márquez!
Un Beso Marlén y Buen Finde!!!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Es una lástima que no te guste Cortázar, Marcelum. Y una pena enorme que haya sido por antiperonista. ¿Amanerados afrancesamientos? Mmmh... no lo creo yo. Debe ser que el mundo ficticio de Cortázar no te cuadra del todo.

Y de Gabo... guácala, a excepción de 100 años de soledad -novela que merece todo mi respeto y admiración por insertar el realismo mágico latinoamericano: ya después vendrían otros copiones- todo lo demás está entre novela rosa e interminablemente descriptiva (el coronel no tiene quién le escriba es terriblemente lento) y algo de best seller.

Pero esa, también,es mi modesta "opinio".

Buen fin pa ti también! Salu2

caminante dijo...

no tiene importancia lo que yo pienso de mafalda, lo importante es lo que mafalda piensa de mi. Marlén te dejo mi mail para que me agregues, si quieres, quisiera preguntarte algo. Barrancoli127@hotmail.com

Marcelo Dance dijo...

Que quede claro Marlén que no niego a Cortázar, ni mucho menos. "Los Relatos" ese libro que reúne la totalidad de los relatos (valga la redundancia o el pleonasmo (como gustes)) de "Bestiario", "Las armas secretas", "Final del juego" y otros, sigue siendo uno de mis libros favoritos.
La cultura rockera me hizo anglófilo, por eso me dan cierto escozor los "afrancesamientos".
Pensé que te gustaba "Gabo"...
Es cierto que a veces se excede con las descripciones, pero para mi, inventó un lenguaje nuevo, y eso no es poca cosa...
Híjole, por momentos pareciera que yo soy mexicano y tu argentina!
(Ja! Ja! Ja!)

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Andate, Marcelo, que sólo son gustos literarios.

Y ché, tal vez me guste más Cortázar que el Gabo porque le considero con más seso. Además, el boludo quiere abolir las "h" y los acentos... un lingüista simplemente sabe que eso es una aberración, o una torpeza del Gabo, como vos los querás ver.

Y bueh, quizá nos cambiaron de cigüeña y vos naciste ashá y sho acá...

Buen lunes...dormí con las puertas de Macondo...

PD: Viva México!!! A mi país no lo cambio por nada!!! (perdón, Duvalín!)

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Caminante, ya estáis en mi lista de contcactus... see ya later alligator!

mike dijo...

hello Marlen!

ya vi que andas ahí así que casi leeras esto en vivo. jijiji.

No ando en jupiter, pero no estaría mal ¿no crees?

Te mando un abrazo destripador.

Marlén Curiel-Ferman dijo...

(Marcha Zacatecana de fondo. Al centro, una mujer de pelos rojos alborotados y con tres galletas al lado de la computadora, escribe extrañamente sonriente, a pesar de que la mira con recelo su hermano. El tecleo incesante se coordina con el tic de mover su pierna derecha incesantemente).

¡Mikes! Dichosos los cibernautas que te ven resucitado en este blog.

No estaría nada mal... aunque yo prefiero irme donde mi casa, Saturno (para robarme un anillo y empeñarlo en el monte de piedad... jojojo).

Que estés muy bien. Abrazo de oso,

Marlén